La ciudad presume de tres patrimonios de la humanidad en Fitur con la campaña Ven; es Lugo

La Alcaldesa destacó los datos tan positivos del turismo en Lugo, ya que solo en el 2015 la ciudad recibió un 5% más de visitantes que el año anterior, aumentando tanto el turismo nacional como el extranjero

Jueves, 21 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La ciudad presume de tres patrimonios de la humanidad en Fitur con la campaña Ven; es Lugo

El Ayuntamiento presentó hoy en el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en el recinto ferial IFEMA hasta el próximo domingo, la campaña turística Un viaje en el tiempo: Pasado, presente y futuro. Ven, es Lugo, que rinde homenaje a los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta la ciudad: la Muralla, la Catedral y el Camino de Santiago.

La Alcaldesa, Lara Méndez, condujo el acto, en el que intervinieron la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el diputado de Turismo en la Diputación, Eduardo Vidal, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y a lo que asistió numero público, entre ellos autoridades, turoperadores, y periodistas y blogueros especialistas en el campo turístico.

La regidora destacó que "FITUR, con más de 220.000 visitantes y 165 países y regiones reunidos, es para el Ayuntamiento de Lugo una cita imprescindible, una oportunidad única para promocionar la riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica de nuestra ciudad, pero también el calor de nuestras gentes, la tranquilidad, el placer de pasear por nuestras calles, por el entorno del Miño o del Rato, para degustar nuestra cocina y descubrir la cada paso rincones inolvidables de una ciudad, ante todo, acogedora".

También destacó los datos tan positivos de turismo en la ciudad, "como muestra, en el 2015 Lugo recibió un 5 por ciento más de visitantes que en el año anterior, aumentando tanto el nacional como extranjero".

"Sabemos del enorme potencial de la ciudad en el ámbito turístico y sabemos que debe convertirse en un motor económico, teniendo en cuenta además que el 80 por ciento del tejido empresarial del municipio pertenece al sector servicios, con el que, crece el turismo, crece nuestra economía y crece nuestra ciudad", según explicó Lara Méndez, quien recordó que "Lugo tiene mucho que ofrecer; es un tesoro patrimonial y paisajístico situado en el interior de Galicia que atrae a quien lo conoce".

Por su parte, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua hizo referencia a Lugo como "una ciudad con un enorme peso histórico, fundada hace más de dos mil años, como otras muchas ciudad de Europa que tienen su origen en la época del imperio romano, la conciencia colectiva de sus antiguos orígenes es aún mayor, ya que nos vemos todos los días su pasado romano".

El turismo contribuye la que la actividad económica no se resienta a pesar de la crisis. En este sentido, "tenemos una ciudad ideal para conseguirlo, con dos mil años de historia, un monumento único en el mundo, un recinto histórico de gran belleza, una gastronomía singular y de gran calidad, una ciudad amable y acogedora y socialmente bien articulada", afirmó Carmen Basadre.

Vídeo promocional

En el acto también se presentó un vídeo promocional del Camino de Santiago a su paso por Lugo, protagonizado por un peregrino que decide realizar un viaje bimilenario por la ciudad.

En el montaje audiovisual se visualizan los tres Bienes Mundiales: la Muralla de Lugo, que cumplió el pasado año 15 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad siendo la única Muralla en pie que se puede recorrer por encima en su totalidad, la Catedral y el Camino Primitivo. Además, la entidad local incluyó en el vídeo el Puente Romano, el casco histórico, la Plaza Mayor, la Casa Consistorial, el Parque de Rosalía, el MIHL, y el Río Miño, así como imágenes relacionadas con el Arde Lvcvs o con la gastronomía, entre otros.

Además de este vídeo, el Ayuntamiento reparte en FITUR más de 6.300 folletos promocionales de Lugo, así como guías, planos, marcapáxinas o lápices en esta feria de turismo, que prevé superar la cifra de los más de 222.500 visitantes de la edición anterior.

Convenio Grupo Alsa

Por otra parte, el Ayuntamiento y el Grupo Alsa firmaron hoy un nuevo convenio para apoyar y participar en el Arde Lvcvs. Gracias a este convenio, los viajeros que quieran acercar a disfrutar de esta fiesta, que se celebrará entre lo 16 y el 19 de junio, tendrán un descuento del 25% en los viajes realizados con salida o destino Lugo 3 días antes del festejo y 2 días después.

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