La Alcaldesa y la Concejala de Cultura coordinan los servicios municipales para la celebración del Arde Lvcvs

Miércoles, 07 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa y la Concejala de Cultura coordinan los servicios municipales para la celebración del Arde Lvcvs

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presidieron este miércoles una reunión técnica de trabajo con el fin de coordinar los distintos servicios municipales en materia de organización y seguridad para que el primero Arde Lvcvs con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional sea un éxito. La junta, celebrada en el Salón de Comisiones de la casa consistorial, contó con personal de las áreas de Servicios Electromecánicos, Aguas, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

De este modo, los preparativos de la gran fiesta de recreación histórica de Lugo avanzan para tener todo a punto el día 30 de junio, cuando arranca la programación, que continuará hasta el 1 de julio.

El operativo de seguridad del Arde Lvcvs se abordará cómo todos los años anteriores en una Junta Local de Seguridad que será convocada nos próximos días con el objetivo de que las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad coordinen efectivos y dispositivos para garantizar el normal desarrollo de este festejo multitudinario.

Noticias relacionadas