La Alcaldesa y el Vicepresidente de la Diputación festejan en Nou Barris el San Froilán catalán con miles de gallegos

Sábado, 01 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa y el Vicepresidente de la Diputación festejan en Nou Barris el San Froilán catalán con miles de gallegos

a Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, festejaron este sábado el San Froilán catalán en el barrio barcelonés de Nou Barris, donde residen cientos de lugueses y gallegos. En el acto también estuvo presente la regidora barcelonesa, Ada Colau, así como representantes de la Asociación de Amigos del San Froilán, entre otros, que previamente recorrieron los stands del ferial.

Durante la inauguración, la Alcaldesa subrayó los lazos que se estrecharon entre Lugo, un pueblo migrante en busca de oportunidades, y Barcelona, una ciudad acogedora y cálida para la gente que prueba fortuna. De este modo, la regidora les agradeció a los lugueses residentes en Barcelona su labor de embajadores, “que no tiene precio para el pueblo de Lugo”.

Lara Méndez puso en valor la labor de la Asociación de Amigos del San Froilán, que a lo largo de 22 años lleva en el recuerdo a Lugo y al San Froilán, consiguiendo que estas fiestas sean las más importantes de la Ciudad Condal después de las tradicionales de la Merced. Asimismo, les agradeció su voluntad de hacer partícipes al Ayuntamiento y a la Diputación en los festejos.

En esta línea insistió el Vicepresidente de la Diputación, quien invitó a todos los presentes a disfrutar de las fiestas y a acercarse a Lugo a vivir el San Froilán lugués.

Al final del acto, Lara Méndez entregó una réplica de la Muralla de Lugo a la regidora barcelonesa.

 

 

Multimedia

  • La Alcaldesa y el Vicepresidente de la Diputación festejan en Nou Barris el San Froilán catalán con miles de gallegos

Noticias relacionadas