La Alcaldesa solicita a la Xunta un plan conjunto para poner en valor el Camino a su paso por Lugo

Lara Méndez ha mantenido un encuentro con la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada del Gobierno galllego en la provincia, Raquel Arias, en el que les ha demandado un plan especial de adecentamiento de la Muralla

La colaboración para abrir en la ciudad otra oficina de turismo y el apoyo a las fiestas de interés turístico han sido otras cuestiones abordadas

Viernes, 18 de septiembre de 2015
Lara Méndez ha mantenido un encuentro con la directora de la Agencia de Turismo de Galicia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este vienres un encuentro con la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada del Gobierno gallego en la provincia, Raquel Arias, en la que la regidora ha solicitado a la Xunta un plan conjunto de trabajo para mejorar y poner en valor el Camino de Santiago a su paso por el municipio lucense, que incluso podría incluir la peatonalización de la Calzada Romana. En este sentido, el Ayuntamiento le enviará a Turismo un estudio con la estimación del coste que podría suponer esta última actuación.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno local por "consolidar el turismo como motor económico y de creación de empleo en el Ayuntamiento. Es cierto que ya somos un referente, y el número de visitantes no deja de crecer año tras año, pero tenemos que hacer más. Sabemos que hoy somos una ciudad de paso, y queremos que los turistas se queden. Que vengan y repitan", ha explicado la Alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha subrayado la necesidad de "abrir vías de comunicación y trabajo entre Ayuntamiento y Xunta para buscar sinergias que impulsen el turismo y ofrezcan unos servicios de calidad".

La puesta en marcha de un plan especial de adecentamiento y eliminación de la vegetación existente no solo en el adarve, sino en todo el perímetro exterior de la Muralla, fue otra de las iniciativas que Lara Méndez les ha planteado a Castro y Arias, toda vez que el monumento bimilenario "es uno de los mayores referentes turísticos de Galicia y que, como bien declarado Patrimonio de la Humanidad, la Xunta tiene las competencias para su mantenimiento".

La colaboración económica para abrir en la ciudad otra oficina de turismo, que podría materializarse a través de subvenciones para la contratación de agentes de turismo más allá de la época estival ha sido otra de las cuestiones abordadas en la reunión de hoy, además del apoyo a las fiestas de interés turístico.

Audio

• Sobre la reunión de la Alcaldesa con la directora de la Agencia Turística de Galicia | Descargar mp3