La Alcaldesa se reúne con los trabajadores de la empresa de la ORA

Lara Méndez les ha transmitido la voluntad del Ayuntamiento de buscar las fórmulas que hagan posible la subrogación en el nuevo contrato

Lunes, 27 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa durante su reunión con los trabajadores de la ORA

La Alcaldesa, Lara Méndez, ha mantenido este lunes un encuentro con los trabajadores de la empresa que presta el servicio de gestión de aparcamentos en la vía pública, la ORA, y con representantes sindicales. En la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Comisiones de la casa consistorial, la regidora les ha transmitido la voluntad del Ayuntamiento de buscar las fórmulas que hagan posible a subrogación de la plantilla en el nuevo contrato.

La supresión temporal de la ORA fue notificada oficialmente el pasado jueves a la empresa, y el acuerdo se llevará a la Xunta de Gobierno este próximo miércoles, momento en el que la medida comenzará a aplicarse. El servicio quedará suspendido unos 8 meses, el tiempo necesario para, según las estimaciones del Gobierno municipal, aprobar una nueva ordenanza reguladora de los aparcamentos que se adapte a la realidad actual y resolver la nueva adjudicación del contrato.

Lara Méndez ha avanzado que, una vez pasado el verano, mantendrá reuniones con los distintos colectivos vecinales, comerciales y hosteleros para conocer sus propuestas y llegar al máximo consenso en este proceso.

Ha subrayado también que se trata de una suspensión transitoria de la ORA. "No habrá supresión definitiva. Entendemos que la regulación de los aparcamientos en superficie es una medida de aplicación generalizada en España y Europa, necesaria para hacer más humanas las ciudades, para favorecer la movilidad y para regular el tráfico", ha explicado.

Noticias relacionadas