La Alcaldesa recibe un galardón de COGAVE por su apoyo al movimiento vecinal

Lara Méndez se ha comprometido a seguir contando y caminando de la mano del tejido vecinal, “un pilar fundamental de la democracia, pues canaliza la representación de todos los ciudadanos delante de las instituciones públicas”

Sábado, 28 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa recibe un galardón de COGAVE por su apoyo al movimiento vecinal

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha recibido el premio Creer en el movimiento vecinal por parte da Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (COGAVE) en una gala celebrada este sábado en el Liceo de Ourense. La regidora, reconocida por su apoyo y trabajo en favor del movimiento vecinal por la Federación de Asociaciones de Vecinos lucense, ha subrayado durante el acto que el tejido vecinal “es un pilar fundamental de la democracia, pues canaliza la representación de todos los ciudadanos ante las instituciones públicas”.

Méndez ha destacado que Lugo “tiene suerte de contar con un colectivo vecinal muy activo, la Federación de Asociaciones de Vecinos, que además es una de als entidades más numerosas de Galicia, y que simboliza tanto la realidad del Lugo urbano como del rural”. "Sus iniciativas, a las que apoyamos decididamente desde el Ayuntamiento, son capaces de conseguir avances sociales reales. Fueron capaces de movilizar a más de 15.000 personas en las calles de Lugo para reclamar el servicio de hemodinámica 24 horas, radioterapia y medicina nuclear en el HULA y ahora este mismo colectivo impulsa una plataforma para reclamar servicios ferroviarios para Lugo”, ha indicado.

La Alcaldesa ha expresado su compromiso de “seguir contando y caminando de la mano” del tejido asociativo lucense, “como hicimos desde que entramos en el Gobierno”, con el fin de “reivindicar y sacar adelante entre todos los servicios y dotaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el crecimiento económico de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas