La Alcaldesa destaca la cooperación constante del Ayuntamiento con todo el tejido asociativo del municipio

Lara Méndez, Darío Campos y Miguel Fernández mantuvieron una junta con la Federación de Asociacións de Veciños, que presta asistencia a un total de 257 asociaciones de la provincia

Martes, 07 de noviembre de 2017

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, y el Presidente da Federación de Asociacións de Veciños de Lugo Lucus Augusti, Jesús Vázquez, mantuvieron una junta con este colectivo que presta asistencia a un total de 257 asociaciones de todos los Ayuntamientos de la provincia. En este encuentro se realizó la firma de un convenio de colaboración de 30.000 euros entre el organismo provincial y la federación, dirigidos al funcionamiento de dicho colectivo.

Lara Méndez destacó "la cooperación constante del Ayuntamiento con todo el tejido asociativo de nuestro municipio, tanto a través de ayudas para que puedan desarrollar sus programas de actividades o que puedan hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus locales sociales". Además de prestar colaboración con las actividades que desarrollan o con la cesión de locales para que puedan realizar sus actividades.

En este sentido, la Alcaldesa recordó "el compromiso con la participación ciudadana y diálogo fluido con el movimiento vecinal de la entidad local, que siempre tiene y tendrá la puerta abierta a las asociaciones y a la participación vecinal, para entre todos y todas impulsar proyectos e iniciativas que mejoren nuestra ciudad, siempre en beneficio de toda la ciudadanía".

Campos Conde resaltó que "a través de la firma de esta ayuda, desde el Gobierno de la Diputación renovamos nuestro compromiso con los vecinos lucenses, colaborando en la promoción de campañas tan importantes para la provincia como  Lugo, non perdas o tren, Hemodinámica 24 horas o la reciente plataforma en defensa del rural. Además, gracias a esta colaboración, financiamos parte de los costes de contratación de personal técnico que presta servicio a las 257 asociaciones que integran la Federación de Veciños, que representan a más de 20.000 lucenses".