La alcaldesa de Lugo supervisa las labores de recolocación de la estatua de Ánxel Fole, ejecutados por personal del programa ‘Dito e Feito!’

La escultura vuelve a lucir en la esquina de las prazas Campo Castelo y Anxo Fernández Fómez, tras ser derribada accidentalmente por un vehículo de reparto.

El programa Dieto e Feito! fue puesto en marcha por el ejecutivo municipal con la finalidad de mantener en estado óptimo de conservación todos los espacios públicos urbanos de la ciudad.

Jueves, 27 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa de Lugo supervisa las labores de recolocación de la estatua de Ánxel Fole, ejecutados por personal del programa ‘Dito e Feito!’

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó este jueves las labores de recolocación de la escultura de Ánxel Fole, en la esquina de las prazas Campo Castelo y Anxo Fernández Fómez, tras ser derribada accidentalmente por un vehículo de reparto. “La estatua del popular escritor vuelve a ocupar el lugar en el que lleva instalada desde comienzos de este siglo, en memoria de su figura y obra”, apuntó la regidora.

Los trabajos fueron ejecutados por personal del Plan de Embellecimiento Urbano ‘Dito e feito!’, puesto en marcha por el ejecutivo municipal en mayo del pasado año, con la finalidad de mantener en estado óptimo de conservación todos los espacios públicos urbanos de los diferentes barrios de la ciudad. Méndez recordó que, a través de esta programación, que fue adjudicada al centro especial de empleo de iniciativa social Coregal Parques e Xardíns, “se atendieron ya más de 60 solicitudes, principalmente trabajos de acondicionamiento de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y arreglo y recuperación de mobiliario”.

Fueron acciones que el ejecutivo municipal llevó a cabo tras ser solicitadas directamente por el vecindario a través del proceso de participación ciudadana que se encuentra en marcha, y para lo cual el Ayuntamiento habilitó varios canales para recibir las propuestas de los y de las lucenses: tanto de forma telemática, a través de la página web www.alcaldialugo.gal o enviando un WhasApp al 623 200 872; cómo de forma presencial, cubriendo una ficha que se puede encontrar en el buzón ‘Dito e feito!’ instalado en la entrada de la Casa Consistorial.

Noticias relacionadas