Esta formación, que se desarrolló por primera vez, es el paso previo para acceder a una preparación más avanzada con el fin de obtener el permiso oficial de piloto profesional.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el Intendente de la Policía Local, Jesús Piñeiro, clausuró un curso en manejo de drones en el que participaron 15 policías municipales. La regidora destacó “la importancia de esta preparación, que se desarrolló por primera vez, y que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Los agentes locales se prepararon para poder superar el examen de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). En este sentido, adquirieron los conocimientos necesarios desde el ámbito legal y operacional, con todas las medidas de seguridad necesarias, para operar con los drones.
Esta formación y la superación del examen de la AESA son los pasos previos e imprescindibles para acceder a una preparación más avanzada y obtener el permiso oficial de piloto profesional de estos dispositivos.