La alcaldesa de Lugo anima a la ciudadanía a engalanar sus viviendas con los nuevos estandartes decorativos del Arde Lvcvs

El Ayuntamiento distribuirá 1.000 unidades, y las primeras cien se entregarán destreza delante de la Casa del Ayuntamiento a las 12.00 horas con la presentación del vídeo promocional.

Los interesados también podrán pasar a recoger las banderolas desde mañana hasta el 15 de junio en la Casa de la Juventud, y comprometerse a colocarla en las ventanas o balcones.

Los diseños hacen referencias tanto a mensajes castreños cómo romanas, y pretenden animar a toda la ciudadanía a avivar la llama del Arde Lvcvs.

Lunes, 07 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A alcaldesa de Lugo anima á cidadanía a engalanar as súas vivendas cos novos estandartes decorativos do Arde Lvcvs

La Casa Consistorial será el escenario donde se entreguen mañana los cien primeros estandartes decorativos de la XX edición del Arde Lvcvs, diseñados para colgar en las ventanas y balcones con motivos castreños y romanos con el fin de animar a la ciudadanía a avivar la llama de esta fiesta de recreación histórica. La entrega será a partir de las 12.00 horas delante del Ayuntamiento.

Será una entrega simbólica, porque el resto de banderolas se podrán pasar a buscar a la Casa de la Juventud, desde mañana hasta el día 15 junio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, hasta agotar las existencias. Para recogerlas, los interesados deberán presentar el DNI y la dirección del domicilio familiar, y deberán comprometerse a colgarlas del balcón o ventana de su casa, desde lo 14 al 20 de junio, así como a subir una fotografía a las redes sociales con el cancelo #AvivandoAchama

En el evento, también se aprovechará la ocasión para presentar el vídeo promocional del Arde Lvcvs, en el que participaron las asociaciones de la fiesta y que contará con reconocidos artistas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anima a toda la ciudadanía a colaborar engalanando sus viviendas, porque "debemos implicarnos todos para avivar la llama de esta fiesta, que celebramos de manera muy diferente debido las restricciones sanitarias". "No sólo es un deseo sino una necesidad anímica para nuestra ciudad en estos momentos", sostiene la regidora.

Mauricio Repetto, concejal de Juventud, árela que organiza esta fiesta, anunció que se podrá recoger un estandarte por domicilio y que en total se distribuirán 1.000 para llenar la ciudad de mensajes que ayudarán la "no pierdan el espíritu festivo".

Audio

  • Mauricio Repetto, sobre los nuevos estandartes decorativos del Arde Lvcvs | Descargar mp3
 

Multimedia

  • A alcaldesa de Lugo anima á cidadanía a engalanar as súas vivendas cos novos estandartes decorativos do Arde Lvcvs

Noticias relacionadas