La Alcaldesa da la bienvenida a los estudiantes universitarios internacionales del Campus de Lugo

Lara Méndez hizo hincapié en la importancia de los intercambios estudiantiles entre universidades de distintos países para conocer otras culturas y otros países

Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa da la bienvenida a los estudiantes universitarios internacionales del Campus de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dio la bienvenida este miércoles, en el Salón de Plenos, a los estudiantes universitarios internacionales que cursarán durante este curso académico sus estudios en el Campus lucense.

En el acto, en el que también estuvo presente el Vicerrector de Coordinación del Campus lucense, Javier Bueno, la regidora hizo hincapié en la importancia de los intercambios estudiantiles entre universidades de distintos países para conocer otras culturas y otros países. En esta línea subrayó la importancia del campus para Lugo, y de Lugo para el campus.

Lara Méndez invitó a los alumnos a que aprovechen al máximo este intercambio, a que amplíen sus conocimientos y a que aprovechen para conocer y disfrutar Lugo. Asimismo les pidió que desde hoy se sientan integrados tanto en la USC como en la ciudad, "que es la vuestra, porque enriquecéis tanto el sistema educativo como al propio Lugo. A partir de hoy seréis unos embajadores más de Lugo".

Previamente, Méndez y Bueno habían participado en el Welcome Day que la USC organizó para los alumnos en la Casa del Saber, en un encuentro en el que también estaba presentes la vicerrectora de Servicios Universitarios del campus de Lugo, Carme Silva, y el Vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos.

Participaron buena parte de los cerca de cien estudiantes internacionales procedentes de veinte países de Europa (Portugal, Italia, Reino Unido, Rumanía, Irlanda, Polonia, República Checa y Turquía), América (México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile) y Asia (Tailandia, Palestina, China y Pakistán), además de cerca de veinte alumnos de intercambio llegados de otras universidades españolas.

Multimedia

  • La Alcaldesa da la bienvenida a los estudiantes universitarios internacionales del Campus de Lugo

Noticias relacionadas