Infraestructuras mejora la accesibilidad del Carril dos Indios

Rubén Arroxo: "con esta mejora tratamos de dar solución a las solicitudes vecinales que recibimos"

La concejalía de Infraestructuras invierte 29.026,69€ para cambiar las baldosas por baldosas tipo punta de diamante, que permiten mayor adherencia

Miércoles, 13 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras mejora la accesibilidad del Carril dos Indios

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitaron el Carril dos Indios, donde se están realizando una serie de mejoras de la accesibilidad en el trecho que discurre entre la ronda de Fontiñas y San Eufrasio. Rubén Arroxo explicó que "recibimos una serie de solicitudes por parte del vecindario de la zona pidiéndonos la mejora de la accesibilidad en esta calle debido a la elevada pendiente, lo que producía problemas especialmente a la población de mayor edad".

La solución adoptada por Infraestructuras consiste en el relevo de la acera por baldosas tipo punta de diamante, con mayor adherencia, y la instalación de barandillas en el lado de la calle donde no hay plazas de estacionamiento. El paso de peatones se distinguirá con baldosas de botones siguiendo la normativa vigente. En total, Infraestructuras invierte 29.026,69€ en la mejora de la accesibilidad en este trecho del Carril dos Indios, lo que, según recordó Rubén Arroxo, "se complementa con la actuación llevada a cabo el año pasado en la parte superior del carril, y completa la mejora de la accesibilidad en esta zona".

El Teniente de Alcalde agradeció las solicitudes que las vecinas y vecinos de los distintos barrios transmiten a las distintas áreas del gobierno municipal. "Desde el área de Movilidad e Infraestructuras planificamos el trabajo tanto con la información que nos hacen llegar las vecinas y vecinos de los barrios y con las distintas visitas que realizamos para conocer de primera necesidades de cada zona", declaró Rubén Arroxo, que añadió "eso, junto con las visitas que realizamos a los distintos barrios son los pilares de la planificación de trabajo que realizamos por toda la ciudad, que buscan mejorar la calidad de vida  y el bienestar de las vecinas y vecinos".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el Carril dos Indios| Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras mejora la accesibilidad del Carril dos Indios

Noticias relacionadas