Infraestructuras instala nuevos paneles de información en las paradas de bus

Alexandre Penas: "se están sustituyendo los paneles más antiguos y los más desgastados"

El área de Movilidad continúa preparando la llegada de las nuevas líneas de bus

Martes, 02 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras instala nuevos paneles de información en las paradas de bus

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de los trabajos que se están realizando continuando con el proceso de renovación de líneas de transporte público. Penas explicó que "estamos renovando los paneles informativos de las paradas que se encuentran más desgastados y los que son más antiguos".

"Seguimos dando pasos adelante en el proceso de implantación de las nuevas líneas", declaró Alexandre Penas, que añadió "se trata de un proyecto que está ya completamente confeccionado y del cual seguimos dando pasos adelante en su implantación". El edil nacionalista recordó que "antes de que las nuevas líneas entren en funcionamiento, realizaremos una campaña de promoción de las mismas para que todo el vecindario pueda conocer la nueva movilidad de Lugo".

El nuevo proyecto de transporte público está formado por 22 líneas, que estarán cubiertas por 21 buses. Alexandre Penas explicó que "contaremos con cuatro grandes líneas que conectarán las zonas norte y sur de Lugo, y dos más que conectarán el este con el oeste de la ciudad", y destacó las conexiones de las distintas zonas, como el eje Norte-Sur de la ciudad, que incluye la Avenida da Coruña, la Ronda da Muralla, la avenida Ramón Ferreiro y la Avenida de Madrid, donde se encuentra la mayor parte de la población, tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos. El HULA y los barrios mejorarán también las conexiones, contando con 6 líneas que unan de manera directa el hospital con distintas zonas de la ciudad.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre los nuevos infobus | Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras instala nuevos paneles de información en las paradas de bus
  • Infraestructuras instala nuevos paneles de información en las paradas de bus

Noticias relacionadas