González Abelleira visita las instalaciones de ASPNAIS, que abre sus puertas con motivo de su 50 aniversario

La Concelleira recorrió el centro ocupacional, en el que más de un centenar de personas de la provincia desarrolla sus actividades 

Miércoles, 24 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
González Abelleira visita las instalaciones de ASPNAIS, que abre sus puertas con motivo de su 50 aniversario

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, visitó este miércoles las instalaciones del Centro Ocupacional nº2 de ASPNAIS, situado en el Polígono de la Louzaneta. Se trata de una visita enmarcada en los actos del 50 aniversario de este colectivo, con lo que pretenden acercar a los visitantes a su realidad diaria y a su funcionamiento.

Durante la visita, González Abelleira, que estuvo acompañada por trabajadores, hizo hincapié en la “excepcional labor de esta asociación en favor de la integración de las personas con diversidad funcional”.

La edil recorrió las instalaciones del centro, en el que más de un centenar de personas de la provincia desarrollan sus actividades, entre las que destacan talleres de cerámica y carpintería, manufactura artesanal de fregonas o envasado de productos.

Posteriormente, González Abelleira se trasladó al centro de día José López López, donde tuvo la oportunidad de conocer otras de las actividades que lleva a cabo el personal de esta entidad social, como elaboración de alfombras o la realización de objetos decorativos.

La pasada semana, el colectivo de ASPNAIS visitó la Casa Consistorial, en la que fue su primera Salida a la calle, un programa de visitas a diferentes instituciones que la entidad organizó con motivo de sus 50 primeros años de vida.

Multimedia

  • González Abelleira visita as instalacións de ASPNAIS, que abre as súas portas con motivo do seu 50 aniversario

Noticias relacionadas