Fingoi tomará la palabra en los Presupuestos Participativos el 21 de agosto

Será a partir de las 20:00 horas, en el centro de convivencia. Allí a cidadadanía podrá enterarse del procedimiento de esta herramienta de participación cidadadá para luego decidir el destino de un total de 350.000 euros con cargo al presupuesto de este 2018.

Hasta el 9 de septiembre se pueden hacer aportaciones la este proceso, a través de loop.lugo.gal o en el Registro General

Viernes, 10 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Tras la junta celebrada este miércoles en el Sagrado Corazón, el Gobierno de Lugo ya tiene fecha para la siguiente reunión para implicar a los vecinos y vecinas en la elaboración de los Presupuestos Participativos. Será en el entorno de Fingoi, concretamente en el centro de convivencia, el martes, 21 de agosto, a partir de las 20:00 horas. Allí los lugueses y luguesas podrán enterarse del procedimiento de esta herramienta de participación cidadadá para luego decidir el destino de un total de 350.000 euros con cargo al presupuesto de este 2018.

Con este proceso, el Gobierno de Lugo fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa del que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Estas juntas forman parte de la primera fase de los presupuestos participativos, la recogida de propuestas de diferentes inversiones de hasta 15.000 euros, que estará abierta hasta el 9 de septiembre. Además de las reuniones, los vecinos y vecinas pueden hacer llegar sus ideas a través de la web loop.lugo.gal o bien en el Registro General del Ayuntamiento. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio, sea por estudios o trabajos.

Máis información en https://loop.lugo.gal/

Audio

  • Lara Méndez sobre la junta en Fingoi de los Presupuestos Participativos del 21 de agosto| Descargar mp3

Noticias relacionadas