Finaliza el ciclo de conciertos “O que queda de verán na Capela” con el grupo Raiceira

Este ciclo organizado conjuntamente por las Áreas de Cultura de la Diputación y del Ayuntamiento abrió durante el mes de septiembre la Capilla de Sta. María a la cultura

Raiceira, proyecto de folk gallego formado por dos mujeres, destacó por su originalidad y personalidad

Viernes, 20 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

“O que Queda de Verán na Capela”, ciclo de conciertos organizados en la capilla de Santa María por las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, finalizó en el día de hoy con un concierto de Raiceira. La Concejal de Cultura, Maite Ferreiro, destacó "la buena acogida que tuvo este programa, con tres conciertos de diferentes estilos, dirigiendo así la oferta cultural a todos los públicos".
 
O que queda de verán en la capilla consistió en tres conciertos celebrados en la tarde de los viernes en la capilla de Santa María. El ciclo de conciertos comenzó el 6 de septiembre, con el Dúo Fracanapa & As Sonoridades do Tango, integrado por Sussanne Hofmann y Matías González, que interpretaron un repertorio centrado en los grandes compositores de la música rioplatense, desde Carlos Gardel hasta la obra vanguardista de Astor Piazolla.  
 
El 13 de septiembre, Ensemble Hottetrre, dio a conocer las innovaciones que realizó Jacques-M. Hottererre, músico de la corte de Luis XIV y Luis XV de Francia, en el mundo de la música de cámara. Este músico fue uno de los máximos representantes del uso de la gaita de fuelle en la llamada "música erudita".
 
O que queda de verán en la capilla finalizó, en el día de hoy, con el concierto de Raiceira, proyecto de folk gallego que destaca por su originalidad y personalidad. Estes dos lucenses parten de melodías de nuestra tradición popular y las reinterpretan mezclando las influencias de otros estilos, instrumentaciones y aprendizajes. De este modo, un instrumento como el violonchelo, asociado normalmente a la música clásica, se mezcla con la voz, percusión de mano y gaita, en un repertorio que respeta las características propias del origen geográfico y el carácter femenino de las melodías, transmitidas por mujeres de generación en generación.

Noticias relacionadas