Fiesta del Samaín en Lugo con una merienda terrorífica, visitas guiadas, talleres, juegos, música y el Desfile de Ánimas por la Muralla

Carmen Basadre presentó la programación, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en diversos espacios, como el centro arqueológico de San Roque, la Plaza de la Soledad y el Vello Cárcere

Viernes, 26 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Festa do Samaín en Lugo cunha merenda terrorífica, visitas guiadas, obradoiros, xogos, música e o Desfile de Ánimas pola Muralla

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este viernes a programación que organiza el Ayuntamiento para festejar el Samaín.

Las actividades arrancarán el miércoles, 31 de octubre con una actividad familiar, Unha merenda de morte. Se trata de un taller para elaborar una merienda terrorífica en un antiguo cemitero romano, en el centro arqueológico de San Roque. De este modo, habrá un taller de dulces propios de esta época y una visita guiada la esta necrópolis. El Ayuntamiento recomienda acudir disfrazados a esta actividad.

Dado que el espacio de este centro municipal es reducido, el número de personas participantes se limita a 20 personas por turno, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo, 11, o a través del teléfono 982251658. El Ayuntamiento estipuló 4 turnos: una a las 18:00 horas, 18:45 horas, 19:30 horas y 20:15 horas.

Para los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, la entidad local preparó distintas visitas guiadas por la ciudad, con salida a las 12:30 horas de la Oficina Municipal de Turismo, donde es preciso inscribirse para participar en las rutas Déixate guiar, Vive Lugo.

El sábado, 3 de noviembre, desde las 17:30 a las 22:30 horas, habrá talleres de calabazas, recortables y pintacaras y diversos juegos en la Plaza de la Soledad. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Mercado Municipal. Para finalizar la jornada, habrá un Desfile de Ánimas por el adarve de la Muralla, desde las 21:30 horas. En él participarán cuatro asociaciones de recreación histórica del municipio: Lugdunum, Trebas Galaicas, Mercenarios Galaicos y Clan de Breogán.

Para finalizar la programación, el patio del Vello Cárcere acogerá el domingo día 4, desde las 13:00 horas, el concierto de Kimuro. La entrada es libre hasta completar cabida.

Carmen Basadre animó a las familias a participar en esta programación, que tiene como objetivo mantener viva una tradición y recuperar una festividad nacida en el pueblo castreño.

Audio

Documento

Multimedia

  • Fiesta del Samaín en Lugo con una merienda terrorífica, visitas guiadas, talleres, juegos, música y el Desfile de Ánimas por la Muralla

Noticias relacionadas