Felipe Rivas: “las ayudas para libros de texto estará en este año 3 meses antes que en cursos anteriores”

Felipe Rivas: "esperamos que para el próximo curso escolar las familias puedan recibir los vales en las primeras semanas de clases"

La Junta de Gobierno aprobó esta mañana las bases por las que se regirá el procedimiento

Jueves, 20 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Felipe Rivas: “las ayudas para libros de texto estará en este año 3 meses antes que en cursos anteriores”

La concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento viene de aprobar las bases que regirá en el procedimiento de concesión de ayudas para material escolar y libros de texto para familias con bajos recursos, que se entregan anualmente. El concejal de Educación, Felipe Rivas, explicó que "continuamos trabajando en mejorar los plazos, y para el curso 2021-22 esperamos poder comenzar a entregar las primeras semanas de clases".

La concejalía de educación destinará un total de 40.000 euros para facilitar la adquisición de material escolar, en vales de 100€ para un total de 400 personas beneficiarias. El criterio único de baremación para la concesión de la ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar.

"Desde nuestra llegada al gobierno trabajamos para mejorar la entrega de este tipo de ayudas, reduciendo los tiempos y tratando de mejorar la atención dada a las familias", explicó Felipe Rivas, que añadió "este año, como novedad, reduciremos la cantidad de documentación que se tendrá que entregar con la solicitud".

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre las ayudas en los libros de texto | Descargar mp3

Noticias relacionadas