Experiencia fotográfica senso-vivencial en el MIHL, del 17 al 20 de enero

Carmen Basadre presentó el obradoiro de creación visual Cores Marcianas, diseñado para las necesidades de las personas con discapacidad visual

Está dirigido a 20 personas, mayores de 18 años. Para participar es necesario inscribirse en el 010

Lunes, 07 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Experiencia fotográfica senso-vivencial en el MIHL, del 17 al 20 de enero

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este lunes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, unos nuevos obradoiros, bajo el nombre de Cores Marcianas. Se trata de un obradoiro de creación visual participativo e integrador, diseñado para las necesidades de las personas con discapacidad visual, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) del 17 al 20 de enero. En el acto también estuvo una representante de la Asociación Tiresias Galicia, Lourdes Díaz, que colabora con esta iniciativa cultural, que sirve de apoyo a todas las personas con baja visión, convirtiéndose en una experiencia fotográfica sentido-vivencial.

En el obradoiro, los grupos de creadores son mixtos y se forman equipos de artistas con y sin discapacidad visual, lo que repercute en una mayor creatividad, riqueza y cohesión grupal. Las personas participantes investigarán sobre la percepción sensorial aplicada a la creación fotográfica. En un ambiente de experimentación lúdica y vivencial tomarán conciencia del cuerpo como motor de creación. Desde la estimulación sensorial y el desarrollo de actividades que fomentan la creatividad, visitarán el mundo fotográfico desde todos los sentidos, y aprenderán que la fotografía es un medio de comunicación emocional y artística al alcance de todas y de todos.

Los obradoiros constan de las siguientes fases: presentación y cohesión grupal, alfabetización visual, creación y estimulación sensorial, proceso creativo, realización de proyectos creativos, creación grupal, evento final y evaluación conjunta vivencial.

Cores Marcianas está dirigido a 20 personas interesadas en la creación fotográfica, mayores de 18 años. El horario es de 17:00 a 19:30 horas el jueves 17, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas el viernes y sábado, 18 y 19 de enero. El domingo 20 habrá una actividad fotográfica por la ciudad, cerrando el obradoiro, de 17:00 a 19:30 horas. Para participar es necesario inscribirse, desde hoy, a través del 010 o del teléfono 982-29-73-50 para gente de fuera de Lugo.

Estos obradoiros, que ya se desarrollaron en Zaragoza, Santiago de Compostela y Madrid, complementan la exposiciónRetratos sobre fondo negro, que acogió, desde octubre y hasta hoy el Vello Cárcere, compuesta de 41 imágenes de la artista Pilo Gallizo.

Audio

  • La concejal Carmen Basadre sobre los nuevos obradoiros "Cores Marcianas" | Descargar mp3

Noticias relacionadas