Este sábado, jornada de salvtem, ornatrix et vngventum en as Termas Romanas

La jornada arrancará a las 17:00 horas, con un taller de unguentos, a cargo de Kuanum. A las 18:30 será el turno de ornatrix, con Carmen Sánchez, que recreará el peinado de Agripina La Mayor

Cierra a las 20:00 horas Miguel Alvelo, presidente de a Cohors III Lucensium, que ofrecerá la conferencia A menciña despois das loitas nas Gallaecia

Además este jueves, 23 de mayo remata el plazo para inscribirse en la quinta edición del concurso de decoración de escaparates de establecimientos, para celebrar el Arde Lvcvs, tras ampliarse el plazo

Martes, 21 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este sábado el Arde Lvcvs Cvltvral preparó una jornada de salvtem, ornatrix et vngventum en as Termas Romanas, en el Balneario de Lugo. Concretamente, esta jornada arrancará a las 17:00 horas, con un taller de unguentos, a cargo de Kuanum. A las 18:30 será el turno de ornatrix, con Carmen Sánchez Milao, licenciada en geografía y historia, que recreará el peinado de Agripina La Mayor. Finaliza a las 20:00 horas, Miguel Alvelo Iglesias, presidente de a Cohors III Lucensium y Doctor en medicamento, ofrecerá la conferencia A menciña despois das loitas nas Gallaecia.

Para participar en cualquiera de estas actividades, que son gratuítas, es necesario inscribirse a través del 010 o en el teléfono 982297350 para los de fuera de Lugo.

El sábado, la Casa da Xuventude acoge de nuevo los talleres para hacer un traje para los festejos del Arde Lvcvs, que tendrá lugar todos los sábados, hasta junio, de 10:30 a 13:30 horas, y el taller de tambores, también todos los sábados, hasta el 8 de junio, de las 10:30 a las 13:30 horas.

V concurso de escaparates Arde Lvcvs

Además este jueves, 23 de mayo, remata el plazo para inscribirse en la quinta edición del concurso de decoración de escaparates de establecimientos, para celebrar el Arde Lvcvs, tras ampliarse el plazo. Podrán participar todos los establecimientos comerciales que se encuentren en el término municipal de Lugo. Las inscripciones, que son gratuitas deben hacerse también a través del teléfono 010.

Se otorgarán tres premios, un primero de 1.000, un segundo de 500 y un tercero de 300. Los escaparates tendrán que ser exhibidos, como mínimo, del 3 al 16 de junio, último día de estos festejos de recreación histórica; y tendrán que acreditar su participación situando, en un lugar visible, el distintivo proporcionado por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas