Este jueves abren las inscripciones para el Aprende Jugando, el programa que busca facilitar la conciliación laboral y familiar

La iniciativa, promovida por el área de Mujer e Igualdad, está dirigida a niñas y niños empadronadas/os en Lugo con una edad comprendida entre los 4 y los 12 años.

"Permite la conciliación y hazlo con métodos que contribuyen al desarrollo de la personalidad de las niñas y niños a través del juego", explicó la concejal.

La matrícula se podrá realizar del 1 al 6 de septiembre (ambos días incluidos) de manera telemática a través del email aprendexogando@lugo.gal

Martes, 30 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Este xoves abren as inscricións para o Aprende Xogando, o programa que busca facilitar a conciliación laboral e familiar

El Gobierno de Lara Méndez facilitará un curso escolar más la conciliación en los campos laboral, familiar y personal con una nueva edición del programa Aprende Jugando. En esta línea, la concejal de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, viene de anunciar la apertura del plazo de inscripción de esta iniciativa para lo 1º trimestre del curso, corresponsal a las tardes de los meses de octubre, noviembre y diciembre. La matrícula se podrá realizar del 1 al 6 de septiembre (ambos días incluidos) de manera telemática.

Silvia Alonso insistió nos objetivos de este programa, que facilita el acceso al trabajo, a la formación y a la participación social de las personas con menores a su cargo, promueve hábitos educativos acomodados en las niñas y niños y fomenta la práctica del juego en grupo siguiendo el modelo coeducativo.

"Apostamos de nuevo por esta prestación, que permite la conciliación y además lo hace con métodos que contribuyen al desarrollo de la personalidad de las niñas y niños a través del juego y de los juguetes como ejes central de intervención", subrayó la concejal, quien recordó que el Aprende Jugando apoya de manera especial a las mujeres en su proceso de participación sociolaboral.

Personas destinatarias, solicitudes, horario y prestación del servicio

El Aprende Jugando está dirigido a niñas y niños empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 4 y los 12 años. Podrán acceder al programa menores con 3 años que se encuentren escolarizados y siempre que cumplan los 4 años en el período solicitado.

El programa se llevará a cabo en horario de tarde, de las 16:00 a las 20:30 horas y en período de las vacaciones escolares también con opción de destreza, de las 9:00 a las 14:00 horas en los centros de convivencia Maruja Mallo y Uxío Novoneyra, así como en la nave de vías y obras del parque de la Milagrosa.

Las solicitudes para este servicio, se efectuarán a través del correo electrónico aprendexogando@lugo.gal acercando, con carácter obligatorio, fotocopia del DNI de la madre/padre o de la persona que represente legalmente al menor, que firme la solicitud; fotocopia comparada del libro de familia o documentos equivalentes, fotocopia de la tarjeta sanitaria de la niña/o y certificado médico o informe de cualquiera dato médico de relevancia para la prestación del servicio.

En caso de que el número de solicitudes presentadas fuera superior al de las plazas ofertadas, se aplicarán las siguientes prioridades: hijas/os de mujeres víctimas de violencia de género, de familias monomarentales o monoparentales, de madres/padres con personas dependientes a su cargo y madres/padres que trabajen o estén formándose.

Tanto las bases de este programa como la instancia pueden descargarse a través del siguiente enlace: http://concellodelugo.gal/gl/actuacions/programa-gl-aprende-jugando.

Audio

Noticias relacionadas