Esta Navidad llega con una nueva edición de Xuvenlugo cargada de actividades para los niños y jóvenes lucenses

Carmen Basadre, Pablo Rivera y Rubén López presentaron las actividades de esta edición, que cuentan con importantes novedades con respecto a años anteriores, como una tirolina de 160 metros.

Xuvenlugo abrirá sus puertas del 6 al 11, del 16 al 18, del 22 al 23 y del 25 al 30 de diciembre, así como del 1 al 4 y del 6 al 8 de enero, de 16.30 a 20.30 horas las atracciones mecánicas y de 16.30 a 21.00 horas el resto de actividades.

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Esta Navidad llega con una nueva edición de Xuvenlugo cargada de actividades para los niños y jóvenes lucenses

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y el gerente del "Pazo de Feiras e Congresos de Lugo", Rubén López, presentaron este viernes en el Salón de Plenos la 19ª edición de Xuvenlugo, una alternativa de esparcimiento y diversión durante la Navidad. El Ayuntamiento y la Diputación colaboran con este evento, que cuenta con actividades dirigidas a todos los públicos.

Durante el acto de presentación, Carmen Basadre destazó el éxito de este salón "tan señalado en el calendario para las familias lucenses, que además va creciendo año tras año". Tal y como avanzó la edil, "este tipo de eventos en las épocas de vacaciones escolares facilitan además la conciliación de la vida familiar y laboral, porque Xuvenlugo cuenta con actividades especialmente dedicadas a los niños y niñas".

"El 7 de diciembre será el día dedicado al Ayuntamiento, y por lo tanto todos los niños y niñas entrarán de modo gratuito para gozar de estas actividades", destacó Basadre, que además dijo que "como novedad en esta edición habrá otra jornada más de puertas abiertas, que será el 1 de enero con el día de los abuelos, para que puedan gozar con sus nietos y las dos generaciones compartan momentos juntos."

Por su parte, Pablo Rivera agradeció "la organización de un evento como este y que, además, se consigan introducir nuevos elementos que resulten atractivos para los padres y los niños, motivos por los que la Diputación colabora siempre con estas actividades, una colaboración que hace posible que el 16 de diciembre haya otra jornada más de puertas abiertas".

Finalmente, Rubén López animó "a todas las familias a compartir este espacio en el que los más pequeños compartirán experiencias con otros niños de su edad procedentes de diferentes puntos de Lugo, de la provincia e incluso de Galicia".

Horarios y actividades

Xuvenlugo abrirá sus puertas del 6 al 11, del 16 al 18, del 22 al 23 y del 25 al 30 de diciembre, así como del 1 al 4 y del 6 al 8 de enero, de 16.30 a 20.30 horas las atracciones mecánicas y de 16.30 a 21.00 horas el resto de actividades. Los días 24 y 31 de diciembre, el recinto permanecerá cerrado.

Como en anteriores ediciones, Xuvenlugo ocupara los dos pabellones y el corredor que los une, dentro de las instalaciones del "Pazo de Feiras e Congresos de Lugo", además en esta ocasión también en el exterior del edificio. Estará dividido en diferentes partes: un espacio para los más pequeños, que contará con juegos variados, ludoteca hinchable, piscina de bolas, juegos recreativos, piscina con barquitas, un circuito de minigolf, o atracciones mecánicas, bolas hinchables, entre otros.

Durante Xuvenlugo, los niños recibirán la visita de personajes tradicionales de nuestras fiestas, como el "Apalpador". También, el 23 de diciembre, Papá Noel visitará las instalaciones del Pazo para recoger las cartas de los más pequeños y repartir caramelos, entre las 18.30 y las 20.30 horas.

La entrada genérica al salón de ocio es de 6 euros, existiendo bonos descuento para grupos.

Noticias relacionadas