Espectáculos de calle, disfraces y música protagonizarán la recta final del Carnaval de 2020

El martes tendrá lugar el gran concurso de disfraces, en la categoría de adultos, con más de 6000€ en premios

Las actividades finalizarán el miércoles con el Entierro de la Sardina, que organiza la Asociación Pepe Barreiro

Lunes, 24 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Espectáculos de calle, disfraces y música protagonizarán la recta final del Carnaval de 2020

Da comienzo la última semana del Carnaval. La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua destacó "la gran implicación y participación del vecindario en estos primeros días de fiesta". Maite Ferreiro llamó a las vecinas y vecinos de Lugo "a participar en las actividades que tendrán lugar de aquí al miércoles y colaborar en revitalizar las fiestas del Carnaval de Lugo".

El martes 25 comenzará con el espectáculo itinerante de calle para público familiar “Le Petit Circ" desde la praza de San Marcos hasta la praza Maior. A las 13:00, Raíces do Campo actuará por el recinto histórico. A partir de las 19:00, la charanga Paradela recorrerá el recinto histórico

A partir de las 17:00 tendrá lugar el Gran Concurso de Disfraces (adultos). Los participantes deberán concentrarse en la praza da Soidade media hora antes del desfile, que presidirá la charanga Paradela, y recorrerá las calles Antón Fraguas, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Raiña y finalizará en la Praza Maior. Las inscripciones deberán realizarse en las oficinas del área de Cultura antes de las 14:30 del lunes 24. El jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio y vinculación con la cultura, repartirá premios en categorías individual (500, 300 y 200 euros, y tres premios de 50 euros), parejas (600, 400 y 300 euros, junto con 5 premios de 100 euros) y comparsas (1.100, 800, 600 euros, y 7 premios de 200 euros).

El miércoles 26 tendrá lugar el Entierro de la Sardina. A las 19:00 el quiosco de la música de la praza Maior acogerá el Velatorio de la Sardina. Todas las personas que quieran acompañar a la familia en el Velatorio están invitadas. Asimismo, podrán dejar constancia de su pena en el libro de firmas. A las 19:30 la Santa Compaña hará un recorrido por la praza Maior cantando miseres en latín, y se acercará al Velatorio para apoderarse de la ánima de la Sardina. A las 20:00 comenzará el Entierro de la Sardina. El ataúd saldrá del quiosco para incorporarse a la procesión en el Circulo das Artes y recorrerá diferentes calles de Lugo, con paradas en la praza do Campo y da Soidade, hasta finalizar en la praza Maior, donde se leerán los ferretes.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la recta final del Carnaval de 2020 | Descargar mp3

Noticias relacionadas