El Vello Cárcere acogerá un proyecto fotográfico para concienciar sobre la discapacidad visual

Se trata de la muestra Retratos sobre fondo negro, que recoge 41 imágenes, realizadas por Pilo Gallizo

La inauguración es el martes, 2 de octubre, a las 20:00 horas, y contempla un concierto de Guadi Galego & Guillerme Vázquez. La exposición podrá visitarse hasta finales de diciembre

Viernes, 28 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acollerá un proxecto fotográfico para concienciar sobre a discapacidade visual

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este viernes, en el patio central del Vello Cárcere, un proyecto fotográfico que acogerá este centro sociocultural. Se trata de la muestra itinerante Retratos sobre fondo negro, que recoge la experiencia de superación de Pilo Gallizo. Es una exposición fruto de una serie de visitas que tuvo en la casa Gallizo como consecuencia de un período de convalencia de una enfermedad, en el período de un año, que le provocó la pérdida del 70% de la visión.

En el acto, Carmen Basadre puso en valor este muestra, con la que Ayuntamiento y Asociación Tiresias Galicia conmemoran el Día Mundial de la Visión, que coincide el jueves, 11 de octubre. Asimismo hizo hincapié en esta iniciativa cultural que pretende ser también un acto de concienciación y de apoyo a todas las personas con baja visión, al tiempo que se emplea la fotografía como herramienta para la transformación social.

Retratos sobre fondo negro recoge 41 imágenes. Podrán verse en las celdas del Vello Cárcere desde el martes, 2 de octubre hasta finales de diciembre. La inauguración tendrá lugar el propio martes, a las 20:00 horas y contempla un concierto de Guadi Galego & Guillerme Vázquez.

Audio

Noticias relacionadas