El V Arde Lúpulus, que como novedad se alarga un día más, acerca cerca de 70 tipos de cervezas artesanos a la Praza Horta do Seminario

Carmen Basadre y Esteban Loureiro presentaron este evento que tendrá lugar en laPraza Horta do Seminario a partir de este jueves, en el que además habrá puestos de comida, conciertos y talleres para los niños y niñas

La edil destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas que apoyan al sector emprendedor y dinamizan la actividad de la ciudad

Miércoles, 02 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El V Arde Lúpulus, que como novedad se alarga un día más, acerca cerca de 70 tipos de cervezas artesanos a la Praza Horta do Seminario

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto al presidente de la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, Esteban Loureiro, presentaron, en la Sala de Usos Múltiples de Novas Tecnoloxías, la V edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Lugo-Arde Lúpulus, que tendrá lugar desde mañana jueves hasta el domingo en la Praza Horta do Seminario, en horario de 12:00 a la 01:00 horas. Se trata de un evento gratuíto y organizado por la asociación a través del patrocinio de la entidad local, con el objetivo de dar a conocer este producto elaborado de manera artesanal y profundizar en la cultura que gira en torno a esta bebida.

Durante el acto de presentación en el que también estuvieron presentes otros artesanos, Carmen Basadre destacó que "a lo largo de estas jornadas se podrán degustar cerca de 70 tipos de cervezas artesanos de productores tanto gallegos como otros llegados de diferentes puntos de la península". La edil también señaló la importancia de impulsar este tipo de iniciativas que apoyan al sector emprendedor y dinamizan la actividad de la ciudad, ofreciendo además puestos de comida, conciertos o talleres para los más pequeños.

Por su parte, Loureiro agradeció el apoyo del Ayuntamiento que "cada año hace posible la puesta en marcha de una nueva edición del Arde Lúpulus, que en esta ocasión y como novedad incluye un día más de feria, además de una zona de juegos y nuevas especialidades de cerveza". En esta línea, invitó a toda la ciudadanía a acercarse a la Praza Horta do Seminario a partir del 3 de mayo.

Programación

  • Jueves 3: a las 18:00 horas inauguración y pinchada del primer barril; a las 19.00 actuación del DJ Mr.Fishman Aka Dr. Think y a las 22:30 cierre de la feria.
  • Viernes 4: a las 12:00 horas apertura de la feria; a las 21:00 concierto de La Cumbancha de la Martiniana  y a las 00:00 cierre de la feria.
  • Sábado 5: a las 12:00 horas apertura de la feria; a las 12:30 sesión Beer-Mú y actuación del DJ Mr.Fishman Aka Dr. Think; a las 17:30 taller infantil de manualidades de llaveros y broches, a las 20:00 Friki-cata de cervezas de la mano de la gente de tabla de Flandes (las personas interesadas en anotarse deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email: catasfreak@gmail.com)  y a las 21:00 concierto de Skintight.
  • Domingo 6: a las 12:00 horas apertura de la feria; a las 12:30 taller de elaboración de cerveza artesana gratuíto (las personas interesadas en anotarse deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email: cursodecervexa@gmail.com) y sesión Beer-Mú con la actuación de DJ Alex Nite; a las 17:30 taller infantil de elaboración de piezas con barro; a las 20:00 actuación de los Pontiaks; a las 22:30 concurso a la mejor etiqueta del festival; a las 22:35 concurso a la mejor cerveza del festival; a las 22:40 concurso al mejlor Food-Truck del festival; a las 22:50 entrega de premios a los cerveceros y  a las 23:00 clausura de la feria.

Audio

Noticias relacionadas