El San Froilán contará en su cartel con Quenlla, Mambo Jambo, Caxade, Familia Caamaño, Arrytmia y Conducto Coloquio

Carmen Basadre ha avanzado estas actuaciones que tendrán lugar en la plaza de Santa María los días 5, 6 y 10 de octubre

Martes, 13 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, avanzó este martes nuevas actuaciones para estos festejos, que en el pasado año reunieron en Lugo a más de 570.000 personas. Se trata del grupo tradicional gallego A Quenlla, que actuará el día 6 de octubre en la plaza de Santa María, según dio a conocer la edil, quien señaló que ofrecerán un concierto en homenaje a Manuel María.

La edil también anunció la actuación de la banda barcelonesa Mambo Jambo, que mezclará rock&roll, rhythm&blues, surf y swing, el lunes 10 de octubre, en la plaza de Santa María. El gallego Caxade, el grupo Familia Caamaño, y los lugueses Arrythmia y Conducto Coloquio ofrecerán lo mejor del indie-folk, punk-rock y del blues, el día de San Froilán en la misma plaza de Santa María.

En estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Gallego y Nacional, el Ayuntamiento busca la variedad de artistas y grupos para que el San Froilán sea lo más plural posible, y que permita que desde los más pequeños hasta los más mayores formen parte de estos días tan marcados para los lugueses.

Audio

  • Carmen Basandre, sobre las actuaciones del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas