El San Froilán celebra este lunes el Día dos Maiores

La verbena con la orquesta Acordes y los conciertos de Noelia La Negri y Mambo Jambo protagonizan este día, marcado por distintos pasacalles en diversos puntos de la ciudad

Lunes, 10 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El San Froilán celebra este lunes el Día dos Maiores

El San Froilán celebra este lunes el Día dos Maiores. El programa festivo arrancó a las 12:00 horas, con una sesión vermú a cargo de los DJS Seven Airways Lugo Baila!, que animó la calle San Marcos a ritmo de música electrónica. La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien agradeció la participación de los vecinos y vecinas y visitantes por disfrutar de este fin de semana de San Froilán en las calles y plazas de Lugo, así como en las distintas actividades, invitó a toda la ciudadanía a participar en los actos programados para hoy, dedicados a los mayores, así como en los dos días que quedan de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Gallego y Nacional.

A las 18:00 horas dará comienzo la verbena en la Plaza Mayor con la orquesta luguesa Acordes, que lleva más de 25 años ofreciendo el mejor de la música en las fiestas. El humor también cobrará protagonismo en esta verbena a cargo de la familia más famosa de Lugo, Os  Pelúdez.

A las 19:00 horas empezará el pasacalles de los Campeiros de San Xoán por la zona del Castiñeiriño. Cogerá el relevo a charanga Malo Será, que pondrá son a las calles Bispo Aguirre y a la Plaza Mártires de Carral.

Noelia La Negri y la compañía de flamenco sorprenderá en la plaza de San Marcos a partir de las 20:00 horas con un espectáculo flamenco-feminista. Además, la noche será amenizada por el grupo Mambo Jambo, su contagiosa energía y el peculiar exotismo de su música, a partir de las 21:00 horas en Santa María, y el gaiteiro Simón Piñón, en la Plaza da Soidade, una hora más tarde.

Mañana martes, el Ayuntamiento homenajeará al Camino Primitivo con magia y una andadura por esta ruta jacobea. Además, la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidirá la recepción de las Alcaldesas y Alcaldes en el Camino, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12:00 horas. El día del Camino Primitivo, con distintos pasarcalles, charangas y conciertos, tiene como plato fuerte el concierto de Carlos Núñez y Ana Moura, a las 21:30 y 23:00 horas, en la Plaza Horta del Seminario y Santa María, respectivamente.

San Froilán Miúdo
En el patio del Seminario los niños continúan con su programación. Hoy, día de la ciencia y del cine, entre las 17:00 y 20:00 horas, tendrán una sesión de experimentos científicos y cine en una caravana antigua reconvertida en una pequeña sala de cine móvil. Mañana será el turno del baile artístico y el miércoles, del jazz.

Además, continúa abierta la feria Gastroarte, así como la exposición de la historia gráfica del San Froilán, en 5 puntos de la ciudad, y la muestra El cáncer nos marca de por vida, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).

Más información en www.sanfroilan.info

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el desarrollo del San Froilán y la programación en el Día dos Maiores | Descargar mp3

Noticias relacionadas