El sábado 28 de marzo se celebrará el XIII Trofeo El Progreso-Ciudad de Lugo de Orientación organizado por el Club Fluvial

En esta edición se espera que participen cerca de 500 deportistas de Galicia y de las comunidades limítrofes

Durante el acto, el Concejal de Deportes recordó el importante trabajo en materia deportiva del fallecido Eduardo Núñez Torrón

Jueves, 19 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O sábado 28 de marzo celebrase o XIII Trofeo El Progreso-Cidade de Lugo de Orientación organizado polo Club Fluvial

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, junto con el directivo del Fluvial, Eugenio Rodríguez, y en representación del Grupo El Progreso, Luis Barrio, presentaron hoy el XIII Trofeo Ciudad de Lugo de Deporte de Orientación que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo.

La prueba había comenzado a las 9.00 horas en la zona del Complejo Santiago con la distribución de los dorsales. La salida de los primeros corredores está prevista para las 10.30 horas y la entrega de trofeos, sorteos y clausura tendrán lugar a partir de las 13.30 horas.

El Concejal de Deportes recordó que una de las personas que más apoyo este deporte fue el Presidente del Club Fluvial, Eduardo Núñez Torrón, fallecido ayer, y destacó de él la gran implicación en el mundo del deporte. El plazo para inscribirse en la prueba aún está abierto hasta el martes 24 de marzo.

El responsable de deporte de orientación del Club Fluvial también señaló la gran aceptación y progresión de este deponerte y de este trofeo, que año a año se va afianzando con un aumento del número de participantes, en esta edición se espera que sean cerca de 500 participantes de diferentes clubes de toda la comunidad gallega y de Portugal. Además recordó que el Club Fluvial es el segundo club a nivel español con más licencias de federados en el deporte de orientación.

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados en categorías de federados. Además de un lacón entre los tres primeros clasificados. Entre todos los participantes se sortearán al finalizar la entrega de trofeos dos bonos para la estación de esquí de Manzaneda y acceso al spa, dos lacones, y tres bonos por 4 sesiones de circuito de hidroterapia en el Club Fluvial.

Noticias relacionadas