El PIT despide a los niños y niñas de un nuevo curso de verano de seguridad vial, organizado por el Ayuntamiento y la DGT

La Alcaldesa clausuró las actividades, en las que participaron alrededor de unos 100 niños y cautivas de 8 a 16 años.

Lunes, 30 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El PIT despide a los niños y niñas de un nuevo curso de verano de seguridad vial, organizado por el Ayuntamiento y la DGT

El Parque Infantil de Tráfico despidió este lunes a los niños y niñas de un nuevo curso de verano de seguridad vial, concretamente de su 17ª edición. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, fue la encargada de clausurar las actividades, que tuvieron lugar a lo largo de este mes de julio y a las que asistieron alrededor de unos 100 niños y niñas, de 8 a 16 años. Los y las participantes tuvieron formación teórica y práctica.

La programación, ampliamente consolidada en el calendario de las familias de Lugo, está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de que los niños y niñas adquieran conductas y comportamientos seguros, bien sea como peatones o como personas usuarias tanto del transporte público como privado. Al acto de clausura también asistió el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, así como otras autoridades.

Los pequeños y pequeñas recibieron este lunes el diploma que acredita su formación en seguridad viaria, así como un pen-drive de regalo.