El nuevo número de la revista Foeminas presenta a un grupo de hombres que luchan por la igualdad de género en Perú

Miércoles, 27 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La revista Foeminas llega con uno nuevo número donde pone especial atención en distintas experiencias y perspectivas para abordar los problemas de género.

En esta ocasión se presenta la primera parte de un reportaje realizado al un colectivo MAGÉNTA, un grupo integrado mayoritariamente por hombres, que luchan por la igualdad de género en Perú.

En la sección Portada se ofrece un informe sobre la publicidad sexista, "De mujer florero la ciudadana. Una aproximación al problema de la publicidad sexista". La reflexión habitual de los editores de la revista en este apartado está destinada a pensar y analizar el rol del patriarcado en nuestra sociedad actual.

Mullerciclopedia incluye un artículo sobre lo libro recién publicado de Virginia Ferrer "Recuerda mundo. Novela ecológica en lana tierra de Oliva Sabuco".

El apartado de Historia de Mujeres brinda la segunda parte de la vida y la obra de la gran pedagoga gallega María Barbeito. Mientras que en la Galería de Arte se recuerda el trabajo Lotte Reiniger a partir de la exposición que se está desarrollando sobre su obra en la Fundación Luis Seoane. Además Contemporáne@ aportación a obra de la diseñadora gráfica y fotógrafa Bea Macía.

Para finalizar, continúan las otras secciones permanentes de Foeminas : Viajeras, Mullerecetario, Foeminas panorámica y Noticias , en los que se podrán encontrar nuevos contenidos.

Noticias relacionadas