El Nadal Fest aspira a consolidarse como cita ineludible de la música urbana con lo mejor del panorama gallego y nacional

El trapero Soge Culebra, Galiciam Army y Cool Niñas serán los protagonistas de esta III edición, que este año apuesta por formaciones con una imponente puesta en escena.

El concejal de Juventud, Jorge Bustos, anunció el traslado del evento a la plaza de la Soledad para adaptarse al alta afluencia registrada el pasado año.

"El objetivo es conseguir que esta cita sea un referente durante las vacaciones académicas del periodo invernal centrándose en un público receptivo a las tendencias urbanas y electrónicas", señaló el edil.

Martes, 05 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Nadal Fest aspira a consolidarse como cita ineludible da música urbana co mellor do panorama galego e nacional

El ejecutivo de Lara Méndez,  a través de la concejalía de Juventud que dirige Jorge Bustos, organiza una nueva edición navideña Fest. El evento, que este año llega a su tercera edición, aspira a consolidarse como cita ineludible para la juventud lucense con la mejor selección de música urbana del panorama gallego y nacional. "El objetivo es conseguir que esta cita sea un referente durante las vacaciones académicas del periodo invernal centrándose en un público receptivo a las tendencias urbanas y electrónicas", informó Bustos.

De este modo, el trapero Soge Culebra, Galiciam Army y Cool Nenas serán los protagonistas de la III edición navideña Fest, que este año apuesta por formaciones con una imponente puesta en escena. De hecho, Soge Culebra es en la actualidad uno de los músicos más representativos de la nueva hornada de la música urbana. Con apenas 24 años tiene más de 800.000 suscriptores en Youtube, 3,6 millones de oyentes mensuales en Spotify y su último tema, en colaboración con Quevedo, lo sitúa en el top 4 de tendencias con más de 3,5 millones de visualizaciones en 2 meses.

Por su parte, Galician Army es ya una formación completamente consolidada. El dúo gallego, con raíces en Lugo, estuvo en muchos de los grandes festivales y citas musicales del verano y vuelven a Lugo con su sonido único y pegadizo, con toques de house y dance, para reivindicarse cómo uno de los máximos exponentes de la música electrónica actual. Tras ellos, cerrará el evento la actuación de Cool Nenas. La expresión "pura energía", es su mejor definición segundo los críticos musicales. Sus sesiones son una auténtica fiesta y para muchos ya son la nueva sensación de las pistas de baile en el noroeste peninsular. Una propuesta fresca y lúdica que va más allá del concepto tradicional de djs.

"Este año la apuesta es clara. Contaremos con artistas que destacan por sus directos y que se sitúan a la vanguardia de la creación musical sus respectivos estilos. Los conciertos se van a celebrar en la plaza de la Soledad el próximo día 21 a partir de las 21 horas. Instalaremos una carpa y la entrada será de balde. Ademáis, al ser la ultima fiesta juvenil del año, al concluir las actuaciones tomaremos las uvas todos juntos. Será la forma de poner el broche de oro a un año repleto de actividades que están teniendo una gran acogida entre nuestra juventud", señaló el edil.

Últimas actividades del año

El concejal aprovechó también para hacer un llamamiento a todos los chicos y chicas a sumarse a las actividades que la concejalía de Juventud tiene programadas en este último trimestre del año y que continúan de cara a las fechas de Navidad.

La oferta lúdica para esta recta final del año incluye batukada, yoga, ajedrez. Además, está disponibles para el día 21 y 22 de diciembre varios turnos para participar en la actividad Escape Room. Y también, dentro de esta programación, hay plazas libres para la ruta de senderismo prevista para el próximo día 16 en la que se ascenderá a la cumbre de los Tres Bispos, así como para el roteiro en y-bike previsto para el próximo día 9 de diciembre.

En este sentido, Bustos recordó que sigue abierta la opción de sumarse a la orquesta Terra Nova, de reciente creación y dirigida por el músico Nicolás Ravelli Barreiro. Una formación que está teniendo lugar todos los sábados, de 11.00 horas a 14.00 horas, en la Casa de la Juventud. Para poder participar en estas actividades, los y las jóvenes deberán inscribirse a través de la web xuventudelugo.gal.

Audio

Multimedia

  • O Nadal Fest aspira a consolidarse como cita ineludible da música urbana co mellor do panorama galego e nacional

Noticias relacionadas