El MIHL acoge un taller de dibujo romano para niños y niñas durante el mes de junio

Las sesiones son los sábados de junio en el MIHL menos la sesión del sábado 20 que se traslada para la Praza de San Marcos

Miércoles, 03 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, informa que este próximo sábado se siguen desarrollando en el MIHL los talleres de dibujo romano dirigidos a niños y niñas.

Esta actividad que tiene una duración de dos horas y media, de 11 a 13.30 horas, está centrada en el pasado romano de la ciudad de Lugo, de cómo se ha ido creando y de cómo era la vida dentro de las murallas para que los niños y niñas dibujen la historia. El objetivo de la actividad es acercar a los niños la historia del pasado romano de la ciudad de Lugo de un modo ameno a través de las artes plásticas. 

El taller está destinado a niños de entre 5 y 12 años, con máximo de 20 por sesión, que pondrán en práctica diferentes técnicas de dibujo, de la mano de la ilustradora Mariana Roura. Las clases que quedan serán los días 6, 13, 20 y 27 de junio en el MIHL, salvo el día 20 que con motivo del Arde Lucus se celebrará en la Praza de San Marcos y ser harán trabajos manualees relacionados con el arte romano.

La sesión de ese día se alargará durante toda la mañana y, entre todos los que quieran, se elaborará un mosaico romano con trozos de papel de colores, que los niños irán pegando con pequeñas indicaciones. Paralelamente a esto, los más pequeños podrán colorear algún dibujo relacionado con el mundo romano creado específicamente para esto o hacer un mosaico más reducido que se podrán llevar a casa.

Noticias relacionadas