El MIHL acoge la exposición de pintura Momentos, de Constantino Cuesta Ibáñez

Felipe Rivas acudió a la inauguración de la muestra de 40 óleos sobre lienzo del pintor lucense

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de junio

Viernes, 06 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL acoge la exposición de pintura Momentos, de Constantino Cuesta Ibáñez

El MIHL acoge una nueva exposición de pintura. El lucense Constantino Cuesta Ibáñez será el encargado de mostrar 40 de sus óleos sobre lienzo de tamaño mediano y grande. El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, indicó que "mirar un cuadro de Constantino es sobreexcitar nuestros conos y bastones, es activar nuestro cerebro con la llegada de millones de impulsos eléctricos que nos harán percibir el color de una manera viva y diferente".

Constantino define su pintura como expresionista con tendencia al cubismo llegando a explorar lo Naif y el psicopictografismo, todo eso, sí, y no hay más que darse una vuelta por la exposición para ver que si algo define la obra de Constantino es la diversidad, de temática, de estilo, de contenido, de color.

"Tenemos ante nosotros 40 óleos sobre lienzo que serán 40 nuevas experiencias para nuestros sentidos", declaró Felipe Rivas, que añadió "una explosión de colores, un caleidoscopio cromático, un trozo de la vida y obra de un artista un deleite para la vista". La muestra podrá visitarse hasta el 7 de junio en la sala de exposiciones del MIHL.

Multimedia

  • El MIHL acoge la exposición de pintura Momentos, de Constantino Cuesta Ibáñez

Noticias relacionadas