El MIHL acoge el sábado a asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, que se celebra por primera vez en España

Medio centenar de representantes de varias asociaciones de fiestas y recreaciones históricas de diez países participarán en esta asamblea

Jueves, 13 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció que este sábado, 15 de octubre, se celebrará la asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL). De este modo, Lugo será la primera ciudad española que acoja esta asamblea, en la que está presente el Arde Lvcvs, que está asociado a esta confederación.

Carmen Basadre destacó que “se trata de una oportunidad muy importante para nuestra ciudad, puesto que estamos hablando de un evento de nivel europeo, en el que están presentes diferentes países, que junto con Lugo, fomentan el conocimiento de la historia de sus ciudades”. En este sentido, la edil recordó que “estas fiestas de recreación histórica ponen en valor el rico patrimonio histórico que tenemos y también suponen un importante impulso turístico y económico”. Además, esta asamblea sirve para intensificar relaciones y compartir ideas entre los miembros de la confederación.

En este encuentro se darán cita medio centenar de representantes de las diversas asociaciones de fiestas y recreaciones históricas de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Hungría, Polonia y Rumanía, los diez países que conforman esta confederación y que responden a la necesidad de más de un millar de fiestas históricas de Europa.

La Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas reúne a las más importantes fiestas y manifestaciones históricas de Europa. Su actividad principal es la divulgación de las fiestas para facilitar un mayor y mejor conocimiento. En estas asambleas se comparten experiencias y se diseñan estrategias y proyectos comunes. Además esta confederación representa los intereses y facilita la información entre las asociaciones nacionales y las ciudades asociadas.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la asamblea de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas | Descargar mp3

Noticias relacionadas