El Gobierno de Lara Méndez pone en valor la riqueza patrimonial y el Camino Primitivo a través de un ciclo de conciertos en sus iglesias

La primera de las actuaciones tendrá lugar este viernes, 15 de julio, a las 21 horas, en la capilla do Carme.

El evento se desarrollará en templos situados en esta vía de peregrinaje: Capela do Carme, San Miguel de Bacurín, San Vicente do Burgo, San Martiño de Poutomillos y en la Catedral de Santa María.

Jueves, 14 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez pone en valor la riqueza patrimonial y el Camino Primitivo a través de un ciclo de conciertos en sus iglesias

El Gobierno de Lara Méndez, colabora con la Diócesis de Lugo, en el ciclo de conciertos denominado ‘Música no Camiño Primitivo’, con el propósito de "aproximar todo nuestro talento y el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico que poseemos para poner en valor al rural y a las parroquias que lo integran, aprovechando el discurrir en ellas del Camino Primitivo", apuntó la regidora.

La alcaldesa de Lugo, explicó que "desde el Ayuntamiento apostamos por iniciativas implicadas en el fomento de la cultura y de las artes, y este proyecto se enmarca, precisamente, en ese contexto" al tiempo que recordó la puesta en marcha de los Premios Connexio, también en colaboración con el Obispado, a través de los que se realizaron intervenciones artísticas en seis iglesias ubicadas en este mismo itinerario del Camino, a su paso por diferentes localizaciones del término municipal en las que se compaginó la fusión del arte sacra y contemporánea.

La organización del ciclo corrió a cargo del músico y organista Giulio Mercati, responsable de los eventos de música sacra de la Diócesis. El primero de los conciertos tendrá lugar este viernes, 15 de julio, a las 21 horas, en la capilla do Carme. En él actuarán el grupo vocal Solo Voces, dirigido por Fernando Gómez Jácome; Giuseppe Nova, flauta; y Giulio Mercati, órgano positivo.

Los demás conciertos serán:

  • Miércoles 20 de julio, a las 20.30 horas, en la igrexa parroquial de San Miguel de Bacurín.
  • Miércoles 27 de julio, a las 21.00 horas, en la igrexa parroquial de San Vicente do Burgo.
  • Miércoles 3 de agosto, a las 21.00 horas, en la igrexa parroquial de San Martiño de Poutomillos.
  • Miércoles 10 de agosto, a las 21.00 horas en la Catedral de Santa María.

Lara Méndez invitó a la ciudadanía a asistir a estas cinco citas "en las que la música y el patrimonio local servirán para revalorizar y dinamizar el rural, más allá de constituirse como un escenario único y privilegiado para disfrutar de nuestra cultura", concluyó la alcaldesa.

Noticias relacionadas