El Gobierno de Lara Méndez limpia las parcelas municipales de O Carme e instala barandillas para mejorar este espacio de ocio

Los trabajos, vinculados con el proyecto Muramiñae, optimizan el entorno y la calidad ambiental de la zona también con acciones en el Camino Primitivo y el Regueiro dos Hortos

La alcaldesa explicó que "continuamos las labores cerca de la Muralla, beneficiando el vecindario, a los peregrinos y a toda la ciudadanía ya que ampliamos las areas de paseo"

Sábado, 23 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez limpia las parcelas municipales de O Carme e instala barandillas para mejorar este espacio de ocio

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha explicado las obras efectuadas en el barrio de O Carme para mejorar el entorno y la calidad ambiental de la zona, unos trabajos que se enmarcan en la estrategia europea DUSI Muramiñae. " En los últimos meses se procedió al desbroce y limpieza de las vías públicas y parcelas municipales de esta zona, incluyendo el Camino Primitivo de Santiago y o Regueiro dos Hortos", explicó la regidora.

Los trabajos comenzaron en el pasado mes de diciembre y tienen una periodicidad bimensual. De este modo, ya se llevaron a cabo tres mantenimientos: en diciembre-enero, en marzo-abril y actualmente se están finalizando los correspondientes a los meses de mayo-junio. Una vez finalizadas las labores de desbroce, se procederá a la recogida de basura y limpieza de la vía.

Asimismo, Lara Méndez explicó que "además, venimos de instalar la pasada semana una nueva Barandilla de madera en un tramo de unos 40 metros de la calle Vicedo para aumentar la seguridad de los usuarios y usuarias de esta vía". Esta barandilla se colocó anclada a un muro de una piedra para dar seguridad a los viandantes y evitar una posible caída accidental, y cuenta con dos vallas de madera que dan acceso a fincas.

"Con estos trabajos continuamos mejorando una zona muy próxima a la Muralla, por la que discurre el Camino de Santiago, beneficiando tanto a los vecinos y vecinas de O Carme, como a los peregrinos que nos visitan y al conjunto de la ciudadanía pues, al mismo tiempo, ampliamos las zonas de paseo del Ayuntamiento para que los lucenses dispongan de más espacios verdes de ocio", añadió la alcaldesa.

Las actuaciones se añaden a las ya efectuadas por el Gobierno de Lara Méndez para eliminar la contaminación acuática, la degradación paisajística y los malos olores en este barrio, con la instalación de un pozo de bombeo en la calle Vicedo, dentro de la estrategia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es integrar el Miño nacida a través de la zona de O Carme para conseguir así una ciudad más verde, más sostenible, más integradora y moderna.

Noticias relacionadas