El encendido de las luces da comienzo a la Navidad en Lugo

La atleta lucense Adiaratou Iglesias fue la encargada de encender las luces

Maite Ferreiro: "en los próximos días anunciaremos la programación para estas fiestas"

Domingo, 08 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El encendido de las luces da comienzo a la Navidad en Lugo

La atleta Adiaratou Iglesias, subcampeona del mundo de 100 metros en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai, fue la encargada de dar inicio a la campaña de Navidad que organiza el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua. Maite Ferreiro agradeció su asistencia a todo el vecindario que se acercó al acto, y animó a quien no había podido acercarse, al igual que a toda el vecindario "a disfrutar de las luces y de las actividades que estamos organizando para esta campaña de Navidad, y que anunciaremos en los próximos día".

La jornada comenzó a las 18:30, con un taller de globoflexia para toda la familia, continuando a las 19:00 horas con un concierto de jazz con temática de Navidad. A las 20:00 horas, se encendieron de los 208 arcos y 81 elementos luminosos que se colocaron este año por toda la ciudad, además de la decoración de la Praza Maior, que consta de un árbol de 20 metros de altura y un conjunto de 20 metros de largo. En total, según informó Maite Ferreiro, se colocaron por toda la ciudad más de 600.000 led "con una inversión de 120.000€, reduciendo el gasto de los pasados años".

"En la situación de emergencia climática por la que estamos pasando, desde el área de Cultura apostamos por reducir el consumo energético y acotar la contaminación lumínica minimizando de este modo en la medida del posible el impacto ambiental", indicó Maite Ferreiro, que añadió "la iluminación de Lugo está hecha con tecnologías eficientes, como la LED y la fibra óptica".

Multimedia

  • O acendido das luces dá comezo ao Nadal de Lugo
  • O acendido das luces dá comezo ao Nadal de Lugo

Noticias relacionadas