El Ejecutivo de Lara Méndez impulsa la contratación del alumnado de los talleres municipales con incentivos económicos al tejido productivo

El objetivo es propiciar la inserción laboral del alumnado que hoy por hoy se está formando en el CEI Nodus en el ámbito de las TICs, el marketing y la comunicación.

Para acceder a las ayudas las empresas interesadas tendrán que ofrecer un contrato mínimo de tres meses a jornada completa en entidades relacionadas con los contenidos del taller.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre. Toda la información, las bases y el formulario que deben completar se encuentra en la web municipal.

Martes, 22 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez impulsa a contratación do alumnado dos obradoiros municipais con incentivos económicos ao tecido produtivo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, animó al tejido productivo lucense a solicitar las ayudas de 1.500 euros para la contratación del alumnado del taller Lugo Sostenible 5.0, que se está impartiendo de forma presencial en las dependencias municipales del CEI Nodus.

“El objetivo de estos incentivos es facilitar la inserción laboral de las personas que se están formando en el ámbito de las TICs, el marketing y la comunicación”, explicó la regidora.

El taller, que llegará a su final –después de 12 meses– a finales si septiembre, está organizado por el área de Dinamización Económica y, durante su desarrollo las y los participantes están recibiendo el salario mínimo interprofesional. De este modo, Méndez apuntó que "con la puesta en marcha de estas iniciativas, no sólo ofrecemos una formación remunerada, sino que ahora también queremos favorecer su acceso al mercado laboral, contribuyendo a generar nuevos puestos de trabajo en el municipio".

"Promovemos así, desde el Ayuntamiento, una formación con futuro, que tenga salida laboral, y lo hacemos, además, de una manera que resulta triplemente atractivo para la población, en tanto les permite tener unos ingresos mensuales mientras adquieren conocimientos en áreas con un importante nicho de mercado, al tiempo que promovemos su contratación posterior", explicó.

En el taller están matriculados 15 alumnos, de entre 26 y 69 años. Cuenta con tres especialidades formativas: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (5 alumnos); Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos (6 alumnos); y Gestión de marketing y relaciones públicas (4 alumnos). Las acciones propuestas contemplan la obtención del certificado de profesionalidad de Nivel 3.

"Teniendo en cuenta el perfil del estudiantado, el objetivo es facilitar su reincorporación al mercado de trabajo, en un segmento profesional nuevo para muchas y muchos de ellos y con una amplia demanda de profesionales", incidió Méndez.

Ayudas de 1.500 euros a la contratación

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, señaló que los incentivos a la contratación temporal por cuenta ajena ya despertaron el interés de algunas empresas lucenses.

"Tienen por finalidad facilitar la empleabilidad y ocupabilidad de las personas participantes en el taller, ya que la contratación temporal tendrá una duración mínima de 3 meses a tiempo completo y deberá comenzar en los quince días siguientes a la finalización del mismo, el próximo 29 de septiembre", indicó.

Repetto Morban informó también de que el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre.

"Podrán ser entidades beneficiarias de estos incentivos a la contratación las personas empleadoras y las empresas, cualquier que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, cuya actividad esté directamente relacionada con la formación impartida en el Obradoiro de Empleo", afirmó el edil.

Los contratos temporales se incentivarán con una subvención fija de 1.500 € por cada trabajador/a, correspondiente al contrato mínimo de 3 meses a jornada completa.

Toda la información se encuentra en la página web https://concellodelugo.gal/gl/incentivos-contratacion-do-alumnado-traballador-do-obradoiro-de-emprego-lugo-sostible-50, donde también se encuentra el formulario de solicitud que deben presentar.

Audio

  • Mauricio Repetto, sobre la contratación del alumnado de los talleres municipales | Descargar mp3

Noticias relacionadas