El concurso de fotografía, Cidadáns Europeos en Galicia: Miradas cara o futuro de Europa abre el plazo del 31 de mayo

El centro de información Europe Direct del Ayuntamiento convoca este certamen conjuntamente con el de la Diputación de Coruña, con el objetivo de que los participantes presenten obras que simbolicen a Europa que desean para el futuro.

Las fotos deben enviarse al correo cidadanseuropeosengalicia2021@gmail.com desde donde serán subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso. Los ganadores serán publicados el 5 de julio y recibirán una tablet.

Jueves, 27 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El concurso de fotografía, Cidadáns Europeos en Galicia: Miradas cara o futuro de Europa abre el plazo del 31 de mayo

El centro de información Europe Direct del Ayuntamiento de Lugo, situado en el CEI Nodus, junto con el de la Diputación de A Coruña, convocan conjuntamente el VIII concurso de fotografía, Cidadáns Europeos en Galicia: Miradas cara o futuro de Europa, abre el plazo del 31 de mayo, con el objetivo de que los participantes presenten obras que simbolicen a Europa que desean para el futuro.

El concurso de fotografía, esta abierto a toda la ciudadanía residente en Galicia mayor de edad, tendrá lugar del 31 de mayo al 23 de junio de 2021. El lema de esta edición es "Miradas cara o futuro de Europa". Con la finalidad de que los participantes presenten obras que simbolicen a la Europa que desean para el futuro, una ocasión perfecta de decir en que tipo de Europa quieres vivir y de ayudar a configurar nuestro futuro.

De este modo, las obras pueden versar sobre alguna de las siguientes temáticas: cambio climático, economía circular, biodiversidad, contaminación 0, salud, vida saludable. Toda obra debe incluir un signo representativo de la Unión Europea y debe estar incluido el hashtag #CidadansEuropeosEnGalicia.

Cada participante podrá presentar una o varias fotografías o uno o varios montajes de fotografías, que serán originales, únicas e inéditas. Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico cidadanseuropeosengalicia2021@gmail.com acompañando el formulario de participación desde donde serán subidas de manera automática a la página de Facebook del concurso.

El jurado estará compuesto por 5 personas: dos representantes de cada Europe Direct organizador y un experto en fotografía y para la elección de las obras ganadoras se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Adecuación a la temática, calidad, originalidad y el mensaje transmitido. Además de valorar también el mensaje europeo, la presentación artística y la aplicación pedagógica de su contenido. Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web del concurso el día 5 de julio de 2021.

El Centro de información europea Europe Direct-Lugo, subvencionado por la Comisión Europea a través de su representación en España, es el lugar desde el que se ofrece a la ciudadanía en general información sobre los proyectos europeos implementados por el Ayuntamiento de Lugo, así como todas las cuestiones que tienen relación con las instituciones europeas.

Documentos

Noticias relacionadas