El comercio local sale mañana a la calle durante 10 horas con la VIII edición del mercado Comercio na Rúa Street Market

Lara Méndez, Álvaro Santos y Nora Real presentaron esta iniciativa organizada por la Asociación de Autónomas de Lugo, en la que participarán casi de 90 locais de todos los sectores, que ofrecerán descuentos de hasta el 80%

Martes, 03 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El comercio local sale mañana a la calle durante 10 horas con la VIII edición del mercado Comercio na Rúa Street Market

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Diputado de Promoción Económica y Social y Patrono dela Fundación TIC, Álvaro Santos, y la Presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Nora Real, presentaron este martes en el Salón de Plenos la VIII edición del mercado Comercio na Rúa Street Market, que tendrá lugar en las calles de la ciudad luguesa mañana miércoles, 4 de mayo, desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 20:30 horas, 10 horas ininterrumpidas.

En el acto de presentación, al que también asistió la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, y la tesorera del colectivo organizador, Marta López, la regidora hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa “más que asentada”, además de otras llevadas a cabo por las Autónomas de Lugo,  para ayudar al desarrollo económico de la ciudad, remarcando que el comercio supone el 14% del PIB municipal y genera el 16% de los puestos estables de trabajo en la ciudad. En este sentido, Lara Méndez defendió la capacidad de reiventarse y reciclarse de las autónomas para buscar nuevas fórmulas y hacer frente a la crisis.

“El Ayuntamiento está una vez más al lado de las autónomas con esa iniciativa que impulsa el comercio de proximidad”, aseguró Méndez, quien subrayó que este es un sector estratégico para la ciudad, en la que más del 80% de las empresas pertenecen al sector servicios. Para finalizar, la Alcaldesa invitó a todos los lucenses a realizar sus compras mañana y a lo largo de todo el año en el comercio local. 

Por su parte, Nora Real subrayó la “necesidad de activación del comercio local, capaz de hacer más atractiva y más moderna a la ciudad”, al mismo tiempo que agradeció la colaboración del Ayuntamiento en una edición más de esta iniciativa, a la que le auguró el mismo éxito que los otros años.

En este sentido, incidió Santos Ramos, quien felicitó a la Asociación de Autónomas por haber llegado a la octava edición "de esta iniciativa que crece y que hace crecer a la ciudad y a la provincia de Lugo". El Diputado subrayó además la oportunidad de estos proyectos para que los estudiantes de la Escuela de Imagen y Sonido, dependiente de la Diputación, puedan hacer prácticas en escenarios reales, “que si no fuera por estas iniciativas no tendrían en su haber prácticas reales". Santos también quiso recordar la importancia de llenar sus calles de movimiento, al mismo tiempo que se le da una oportunidad a los lucenses y visitantes de comprar de un modo ameno y apacible y con mejores precios.

Descuentos de hasta un 80% en casi 90 comercios

El VIII Street Market ofrecerá descuentos de hasta el 80% en un amplio catálogo de productos desde téxtil, calzado o complementos, hasta joyas o lentes ópticas. En la cita participarán casi 90 comercios de todos los sectores ubicados en las calles San Roque, Montero Ríos, Progreso, Santo Domingo, Doutor Castro, Soidade, Campo Castillo, San Froilán,  Quiroga Ballesteros, Armanyá, San Pedro, rúa Nova, Conde Pallares, Cruz o en la Praza Maior. Todos los establecimientos participantes estarán debidamente identificados con el color naranja identificativo de este evento. 

El mercado Comercio na Rúa Street Market se celebra en la primavera y en el otoño, coincidiendo con el final de las temporadas de invierno y verano, con el objetivo de atraer al centro de la ciudad a lucenses y visitantes para que conozcan de cerca lo que ofrece el comercio de Lugo. 

Audio

  • Lara Méndez, sobre la VIII edición del mercado Comercio na Rúa Street Market | Descargar mp3

Noticias relacionadas