La alcaldesa, Paula Alvarellos, saludó posteriormente a las personas asistentes y les agradeció su contribución a seguir divulgando y poniendo en valor este inmueble.

Viernes, 26 de enero de 2024

El edificio Impulso Verde acogió este viernes una junta directiva del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia. La entidad mostró su interés en celebrar dicho encuentro en estas instalaciones municipales con el objetivo de poner en valor y visibilizar este edificio pionero, situado en la zona da Garaballa. Una contribución que la propia regidora de Lugo, Paula Alvarellos, les agradeció personalmente, luego de la reunión.

A través del mismo, el Ayuntamiento de Lugo continúa fomentando la utilización de la madera cómo elemento estructural en la construcción, eje también de la estrategia de diversificación industrial del municipio, que se sustenta en valores medioambientales y que tienen su máximo exponente en este inmueble, el primer edificio público construido con madera de Galicia y un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El Impulso Verde cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente del modelo de ciudad que impulsa el gobierno local. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Multimedia

• El Cluster da Madeira e Deseño de Galicia celebra su junta directiva en el edificio municipal Impulso Verde