El Clinic Lugo é Basket y el Campus Comeza acercarán el baloncesto a los más pequeños a partir de este sábado

El clinic tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con ponencias de tres entrenadores, mientras que el campus se celebrará del 5 a 9 de septiembre para niños y niñas nacidos entre lo 2001 y 2008

Miércoles, 31 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Clinic Lugo é Basket y el Campus Comeza acercarán el baloncesto a los más pequeños a partir de este sábado

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el Jefe Territorial de Deportes, Manuel Otero “Cadramón”, y el Director Deportivo de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, Rubén Engroba, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el Campus Comeza y el Clinic Lugo é Basket.

Miguel Fernández agradeció a la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón “el esfuerzo que, año tras año, realizan para que chicos y chicas hagan realidad su ilusión, jugar a baloncesto bajo la atenta mirada de sus ídolos, y así aprender todo lo posible”.

Además, el edil mostró toda la colaboración del Ayuntamiento con todas las entidades que favorezcan la socialización de los chicos y chicas, siendo este uno de los más numerosos, ya que en años anteriores se superó la cifra de 60 participantes.

Pablo Rivera se mostró satisfecho con la celebración de estas actividades señalando que “el clínic cuenta con un cartel de lujo y su celebración, junto con el campus, harán que el baloncesto sea una vez más referente en Lugo. Esperamos que estas actividades perduren a lo largo de los años y, desde luego, la Diputación va a estar ahí para echar una mano”.

Por su parte, Rubén Engroba agradeció la implicación de todos los patrocinadores de estos dos eventos, esperando que haya continuidad en el tiempo en este tipo de colaboraciones.

El clinic, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el Pazo Provincial de los Deportes, contará con tres destacados entrenadores que intentarán mostrar sus conocimientos a los asistentes, contando sus horas como lectivas para los cursos oficiales de entrenadores. El clinic tiene un precio de 25 euros, siendo de 20 euros en el caso de grupos.

Mientras que el campus, que se celebrará del 5 a 9 de septiembre en el anexo del Pazo Provincial de los Deportes, está dirigido a niños y niñas nacidos entre el 2001 y 2008. El horario es de las 10:00 a las 14:00 horas, con opción de madrugadores desde las 8:45 a las 14:00 horas. El precio del campus es de 60 euros y la opción de madrugadores cuesta 70 euros. Este campus cuenta con actividades en la piscina, juegos, competiciones deportivas, entrenamiento con jugadores profesionales y otras actividades.

Noticias relacionadas