El cartel del San Froilán 2016 incorpora a Fuel Fandango, David Prado, Bratz, Ana Moura y Xabier Díaz y las Adufeiras da Salitre

Carmen Basadre hizo hincapié en la oferta variada, pensada para todos los públicos, tanto con nombres de primera fila del panorama musical como con el mejor talento lugués

Jueves, 08 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El cartel del San Froilán 2016 sigue completándose con actuaciones de primer nivel, incorporando las actuaciones de Fuel Fandango, David Prado, Bratz, Ana Moura y Xabier Díaz y las Adufeiras da Salitre. Así lo anunció este jueves la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien quiso hacer hincapié en la oferta variada, pensada para todos los públicos, tanto con nombres de primera fila del panorama musical como con el mejor talento lugués.

“El San Froilán tiene espacio tanto para músicos locales como para músicos de renombre. Y esto es lo que intentamos sumar en el cartel, para que distintas bandas y músicos amenicen todos los días de fiestas. Queremos que la música esté en la calle”, subrayó Basadre.

Fuel Fandango, que actuará en la Plaza de Santa María el día 11, es un dúo formado por Alejandro Acosta y Cristina Manjón, Nita, acompañados nos directos por el batería Carlos Sosa. Graban su primer disco Fuel Fandango en el 2010, que ve la luz en el 2011; Trece Lunas es el segundo álbum publicado en abril en el 2013.

Xabier Díaz y Aduferias do Salitre forman parte de un proyecto preparado para invadir con muiñeiras y pasodobles los escenarios y los teatros del mundo. Xabier es un todoterreno de la música formando parte de grupos como Berrogüetto, Nova Galega da Danza, entre otros. Con las Adufeiras da Salitre, Gutier Álvarez y Javier Álvarez llenarán de lírica gallega la Plaza de Santa María el día 9 de octubre.

El día 11 la Plaza de Santa María acogerá los fados de Ana Moura y la transformación que hace de cualquier estilo musical hacia esta melodía típica portuguesa. Cuenta esta cantante lusa con 5 discos de platino de su Desfado, considerado todo un clásico de la música portuguesa.

El día del Pilar habrá en la Plaza Horta do Seminario una cita ineludible para todos los amantes del folk gallego, ya que actuará el mítico grupo Brath. Después de 36 años en el panorama musical, está a punto de sacar nuevo disco Enxebre, en diciembre de este año saldrá al comprado. Cerca de mil conciertos avalan a esta banda de culto.

David Prado es un cantante lucense nacido en el año 1986, comienza en la musica a los 8 años, en el conservatorio, pero empieza a disfrutar de ella a los 17 cuando se sube por primera vez a un escenario. Lleva grabados tres discos, el último Imagínate. Ha coincidido con artistas consagrados como La Unión o Luis Ramiro, actuará el día 8 de octubre en la Plaza de Santa María.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre los nuevos conciertos del San Froilán 2016 | Descargar MP3

Noticias relacionadas