El Ayuntamiento sustituye el arbolada enferma de Ramiro Rueda

Daniel Piñeiro subrayó la importanica de esta pequeña reforestación tanto para conservar el patrimonio verde de la ciudad como para el buen aspecto de las calles lucenses

Lunes, 14 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento sustituye el arbolada enferma de Ramiro Rueda

El Ayuntamiento de Lugo inició este lunes el relevo de la arbolada enferma de la calle Ramiro Rueda. Así lo anunció el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien dio a conocer los motivos de dicho cambio en las propias cercanías de la calle, que pasan por el mal estado de las veinte catalpas existentes, pues presentaban patologías que afectaban su capacidad estructural, presentando riesgos de caída sobre la vía pública.

De este modo, tal y como avanzó Piñeiro, se plantarán 20 plataneros de sombra, con forma de marquesina, similar a los que hay en la Avenida Ramón Ferreiro, con el objetivo de recuperar y dignificar el espacio público, al mismo tiempo que se mantienen los valores ornamentales.

Durante la visita, el edil señaló la importancia de esta pequeña reforestación, tanto para conservar el patrimonio verde de la ciudad como para el buen aspecto de las calles lucenses. Los trabajos estarán finalizados a lo largo de la semana. 

Multimedia

  • El Ayuntamiento sustituye el arbolada enferma de Ramiro Rueda

Noticias relacionadas