El Ayuntamiento se suma, también en 2021, a la Hora del Planeta y apagará este sábado la iluminación ornamental de la Muralla y de la Casa Consistorial

Lara Méndez: "todas y todos debemos contribuir a la defensa del medio ambiente y a salvaguardar la salud de nuestro planeta porque lo que está en juego es nuestra propia salud y el bienestar de los que más queremos y de las generaciones próximas".

Esa misma jornada el edificio del Ayuntamiento, en la Praza Maior, lucirá de amarillo para visibilizar y sensibilizar sobre la endometriosis, en el Día Mundial de la dolencia.

Viernes, 26 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento se suma, también en 2021, a la Hora del Planeta y apagará este sábado la iluminación ornamental de la Muralla y de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Lugo se sumará, un año más, a la Hora del Planeta, en un gesto simbólico que mantiene desde el 2010 y con el que, además de dar ejemplo, quiere crear conciencia social sobre la necesidad de conectar y ser más respetuosos con la naturaleza.

Así, este próximo sábado, 27 de marzo, apagará entre las 20:30 y las 21:30 horas la iluminación pública de la Casa Consistorial y también la ornamental de la Muralla, reiterando el compromiso de la institución por la sostenibilidad y con la convocatoria promovida por la organización internacional WWT contra el cambio climático, el mayor movimiento global en este campo que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

La alcaldesa, Lara Méndez, invita al vecindario a adherirse a la iniciativa con un pequeño gran gesto como apagar la luz una hora esa tarde, con el fin de que "todas y todos contribuíamos a la defensa del medio ambiente, una responsabilidad que nos atañe y nos afecta, de forma general, como sociedad", afirmó.

El 2021 está considerado como el inicio de una década clave para la biodiversidad, cuando tendrán lugar las Cumbres de Kunmin o de Glasgow, y especialmente después de comprobar como durante la pandemia la naturaleza es el principal soporte vital, capaz de brindarle a la humanidad todo aquello qué necesita para su supervivencia.

"Los ayuntamientos, como administración más próxima al vecindario, desarrollamos, al igual que en otras muchas facetas, un papel clave para impulsar el cambio hacia transición ecológica. Por eso, una vez más -subrayó la regidora - queremos hacer hincapié en la importancia que tiene cuidar aquello que nos rodea y salvaguardar la salud de nuestro planeta porque lo que está en juego es nuestra propia salud y el bienestar de los que más queremos y de las generaciones próximas", destacó Lara Méndez.

La alcaldesa explicó también que, a excepción del tiempo que dure esta Hora del Planeta, el edificio del Ayuntamiento, en la Praza Maior lucirá, esa jornada de color amarillo, la identificativa de la propia dolencia, para visibilizar la endometriosis.

Una enfermedad que afecta al 10% de las mujeres en edad fértil, alrededor de 60.000 gallegas, y sobre la que se pretende sensibilizar, coincidiendo con la celebración de su Día Mundial y, en respuesta a la petición trasladada por la Asociación “querENDO. Mulleres con endometriose”.

Noticias relacionadas