El Ayuntamiento publica el listado de personas admitidas en los cursos de verano sobre educación viaria, que arrancan el lunes

Todos las personas interesadas pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico

Miércoles, 28 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de publicar la lista de personas admitidas y excluidas para los cursos de este verano de educación viaria, que arrancarán el próximo lunes y se desarrollarán hasta el 28 de julio en el Parque Infantil de Tráfico. Todos las personas interesadas pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, junto a la Dirección General de Tráfico, dirigidos a unos 200 niños y niñas entre los 8 y 14 años, que busca que los más pequeños adquieran conductas y comportamientos seguros, tanto como peatones como usuarios del transporte público y personal. Asimismo aprenderán hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, situaciones de tráfico reales, y la importancia de la señalización vertical y horizontal, de los semáforos y del uso del chaleco reflectante, el casco o el cinturón de seguridad, entre otros.

Se establecerán 7 turnos en función de las edades de los niños y niñas. Un primero, un segundo y un tercer turno para niños y niñas de 8 a 9 años, y un cuarto y quinto para los pequeños y pequeñas de 10 y 11 años, del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio. Además, del 24 al 31 de julio habrá un turno para los chavales de 12, 13 y 14 años, así como del 17 al 28 para los que pueden emplear ciclomotor.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Noticias relacionadas