El Ayuntamiento promueve una campaña de Nadal para todos los públicos, bajo la marca Lugo é Capital, con el objetivo de apoyar el comercio local

Mauricio Repetto presentó las acciones que el ejecutivo municipal pondrá en marcha en las próximas semanas para dinamizar las calles y establecimientos de la ciudad

La campaña incluye: la decoración de locales comerciales, un globo aerostático, acciones de marketing con influencers o una plataforma de bonos-regalo

El edil subrayó que "debemos priorizar las compras de Nadal en los establecimientos de cercanías, pues comprar en el comercio local redunda en el beneficio de todos"

Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento promueve una campaña de Nadal para todos los públicos, bajo la marca Lugo é Capital, con el objetivo de apoyar el comercio local

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, presentó este miércoles la campaña de Nadal del Ayuntamiento de Lugo, que incluye diferentes iniciativas y actividades dirigidas a públicos de todas las edades e integradas bajo la marca Lugo é Capital, con el objetivo de dinamizar las calles y establecimientos de la ciudad, al tiempo que se ponen en valor el pequeño comercio de Lugo. En la presentación también participaron el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería de Lugo, Cheché Real.

En este sentido, el edil subrayó que "este año, más que nunca, debemos priorizar nuestras compras de Nadal en los comercios y establecimientos de cercanías, pues, de este modo estaremos contribuyendo a paliar las dificultades que están sufriendo los pequeños comercios de la ciudad, agravadas por la pandemia. Los comercios locales, además de generar riqueza en el municipio, mantienen un número importante de puestos de trabajo, por lo que comprar en estos negocios redunda en el beneficio de todos".

Asimismo, Mauricio Repetto explicó que "todas las actividades que se van a realizar durante la campaña navideña contarán con una imagen integrada bajo la marca Lugo é Capital, que se reflejará en la decoración, en el material que se entregue, etc. como herramienta para la unificación del comercio local, buscando así desarrollar una estrategia de dinamización y puesta en valor del pequeño comercio de Lugo".

Pola su parte, José María Seijas y Cheché Real agradecieron el compromiso del Gobierno de Lara Méndez con el comercio y la hostelería local e invitaron a todos los lucenses a consumir en los establecimientos de cercanías de la ciudad para, entre todos, superar el dificil momento que están atravesando numerosos negocios debido a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

La campaña promovida por el ejecutivo municipal contempla las siguientes acciones:

Decoración de locales comerciales

Se ofrecerá a todos los locales comerciales que deseen participar, la posiblidad de inscribirse para que se les haga llegar un conjunto de elementos ornamentales compuesto de: una alfombra roja de fieltro, una caja de madera, un abeto de Nadal y una flor de Pascua.

Esta iniciativa contempla el suministro del material, la instalación inicial y la recogida cuando termine la campaña navideña. Los comercios interesados tienen como plazo para solicitar la decoración hasta este viernes, 4 de diciembre, a través de la dirección de correo electrónico lugonadal@comerciogalicia.es y el montaje se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana. Actualmente, cerca de 150 establecimientos de toda la ciudad ya presentaron su solicitud.

Instalación de un globo aerostático

Entre el 12 de diciembre y el 6 de enero se instalará en la explanada del Pavillón Municipal de Deportes, situado en las espaldas del parque, un globo aerostático cautivo, es decir, sostenido por cables y unido al suelo, que se elevará hasta una determinada altura. El horario de vuelo será entre las 17:30 y 19:30 horas entre semana, y entre las 17:30 y 20:30 horas los fines de semana. La duración de cada viaje será de unos 3 minutos.

Además, las personas que compren en el comercio lucense podrán entrar a participar con sus tickets de compra en el sorteo de pases para un viaje en el globo. Los grupos serán reducidos y los vuelos se harán siempre manteniendo todas las medidas de seguridad. Paralelamente, en la Praza Maior se instalará un photocall con un globo pequeño para que niños y mayores puedan hacerse fotos.

Plataforma de bonos-regalo

Con motivo de la campaña navideña, se procederá la reapertura de la plataforma municipal “Abrindo Lugo”, que ya se empleó durante el confinamiento para impulsar la compra anticipada on line. Los consumidores podrán utilizarla para comprar bonos-regalos en los comercios y la hostelería local, para lo cual se requerirá la inscripción previa de los negocios participantes.

El funcionamiento de la web es sencillo. Los consumidores podrá encontrar un listado de establecimientos participantes para comprar alguno de los bonos para consumir en ellos. Una vez introducidos sus datos, se habilitará una pasarela de pago que permitirá abonar el coste del  tícket o bono, sin ningún tipo de comisión, y finalmente recibirán la confirmación de su compra

Actividades en la Avenida da Coruña, la principal avenida comercial de Galicia

Se hará una decoración específica para esta zona con un abeto de Nadal en una caja y unas figuras decorativas navideñas.

Además, habrá diferentes actividades de animación:

  • Del 7 al 20 de Diciembre (excepto los días 8, 13 y 20 enero) en horario de 17:00 a 20:00 horas, excepto los sábados que será de 11:00 a 14:00 horas, un Elfo entregará a todos los niños y niñas que paseen por la Avenida da Coruña un globo rojo serigrafiado con el lema Lugo é Capital en color blanco.
  • Del 21 al 24 de Diciembre en horario de 17:00 a 20:00 horas (día 24 hasta las 18:00 horas) Papá Noel estará en su trono en la Praza Menorca recogiendo las cartas de todos los niños y niñas. Además, un Elfo será el encargado de colocar a los pequeños/as para que mantengan la distancia de seguridad y se sienten en una silla para hacerse la foto colocada a 2 metros de distancia.
  • Del 28 al 30 de Diciembre y 2, 3 y 4 de Enero en horario de 17:00 a 20:00 horas un Paje Real recogerá las cartas que los niños y niñas escriban a sus Majestades. Las cartas, serán personalizadas, se hará un modelo y serán entregadas en cada comercio participante para que el propio paje le diga a los niños que vayan a las tiendas para cubrirlas y luego lo busquen por la Avenida para entregáselas.
  • Además de estas actividades, todos los jueves un copito de nieve tendrá un puesto en la Avenida da Coruña donde todas las personas que compren en los establecimientos adheridos a la campaña y traigan un ticket superior a 10€ (o varios que sumen esa cantidad) tendrán derecho a un regalo para elegir entre: un block de notas de la navidad, una taza, una bola navideña, o una agenda.
  • El 22 de Diciembre, día de la Lotería de Nadal, habrá un grupo en la calle que nos trasladará a la Irlanda antigua con sus Christmas Carols.

Marketing con influencers y vídeos de apoyo al comercio local

Se realizará una campaña de márketing con la contratación de varios influencers masculinos y femeninos. En este sentido, se elaborará una ruta con diferentes paradas que inspiren un día de compras en Lugo. La acción incluirá la publicación de post y stories en los Instagram de los influencers contratados y fotografiado de los diferentes momentos de la campaña tipo "making  off", así como grabación de vídeos para "Instagram Stories".

Finalmente, se elaborarán varios vídeos bajo el lema “Queridos lucenses magos”, para buscar que los lucenses, a traves de sus compras, puedan hacer "magia" para que los pequeños comercios y locales de hosteleria no tengan que cerrar. Se incluirá un vídeo principal con la carta a los Reyes Magos y seis vídeos-cartas de los emprendedores de a Tinería pidiendo sus deseos a los "lucenses magos".

Audio

  • El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, sobre la Campaña de Nadal | Descargar mp3
  • El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería de Lugo, Cheché Real, sobre la Campaña de Nadal | Descargar mp3
  • El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, sobre la Campaña de Nadal | Descargar mp3

Noticias relacionadas