El Ayuntamiento promueve un programa de actividades didácticas para dinamizar el conjunto patrimonial de Lugo a través del taller Cultur@Lvcvs

Las actividades, destinadas a los centros educativos, se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 31 de enero. Todos los centros interesados deberán enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico obradoiro@concellodelugo.org

Martes, 29 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través del taller de empleo Cultur@ Lvcvs, promueve un programa de actividades didácticas destinadas a los centros educativos con la finalidad de dinamizar el conjunto patrimonial y fomentar la valoración por parte de los más jóvenes del patrimonio arqueológico y de la historia de Lugo. Así lo ha avanzado este martes la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, quien ha anunciado que “las actividades se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 31 de enero”. Todos los centros interesados deberán enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico obradoiro@concellodelugo.org. La solicitud no supone la reserva de plaza hasta que sea confirmada por el taller y las reservas se adjudicarán por ordden de recepción observando las siguientes condiciones.

Los 23 beneficiarios del programa de inserción laboral Cultur@ Lvcvs, que ha arrancado el pasado mes de agosto y que finalizará a finales de febrero, organizan estas actividades al mismo tiempo que mejoran sus posibilidades de acceder al mercado laboral recibiendo formación especializada en turismo, gestión cultural y educación ambiental, “apuestas fundamentales del Ayuntamiento para impulsar el crecimiento socioeconómico de Lugo”, ha subrayado Prieto.

5 talleres y visitas guiadas a los museos

Estas acciones incluyen un acercamiento a Lugo a través de varios talleres, así como la posibilidad de concertar visitas guiadas a cualquiera de los museos municipales. El primero de ellos es De lucus a Lugo. Viaxe no tempo, que se celebrará todos los martes, miércoles y jueves con el objetivo de dar a conocer como se configuró la ciudad romana a partir del análisis de las construcciones más representativas de la ciudad. El segundo de ellos es Scriptorium. Taller de escritura romana, una actividad que tendrá lugar todos los jueves, en la que los niños y niñas aprenderán todo lo relacionado con la escritura de la época romana. Con la tercera actividad, Tesellae: Taller de mosaicos, los participantes se convertirán en artesanos todos los miércoles, confeccionando una reproducción de un mosarico con teselas de colores sobre una base rígida de madera. En la cuarta acción, Luces Milenarias. Taller de Lucernas, los jóvenes producirán mediante moldes sus propias lucernas todos los martes. Y, por último, con el taller Ave César! A lexión lucense saúda, que terá lugar los jueves, los más pequeños fabricarán y decorarán su propio equipamento romano.

Todos estos talleres, dirigidos a alumnos de educación infantil, primaria y ESO, tendrán una duración de 60 minutos y en ellos participarán un aula por sesión.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono del taller 982-29-74-79.

Audio

  • Sobre las actividades didácticas para dinamizar el patrimonio cultural de Lugo |Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas