El Ayuntamiento oferta más de 1.200 plazas para los cursos de natación de niños y adultos en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras

Todos los interesados en estos cursos, que tendrán lugar de octubre a diciembre, pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre, en la propia piscina en la que deseen practicar natación

Las piscinas de Frigsa registraron durante los meses de julio y agosto a más de 20.000 usuarios, un 35% más que hace 5 años

Viernes, 04 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Lugo abrió este viernes el plazo de inscripción para matricularse en los cursos de natación para niños y adultos que se impartirán en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras desde octubre a diciembre. Así lo avanzó esta mañana el Concejal de Deportes e Infraestructuras Urbanas, José Manuel Díaz Grandío, quien recordó que "el plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el próximo miércoles, 9 de septiembre, en ambas piscinas. Los interesados deberán inscribirse en la piscina en la que deseen practicar natación". Posterioremente, del 16 al 21 de septiembre, estará abierto el plazo de matrícula. El 23 y 24 de septiembre será el período de matriculación para los lucenses que habían quedado en lista de espera y el 25, la matrícula para cubrir las plazas libres. Todos los trámites de matrículación deberán hacerse en las dependencias administrativas de la piscina de Frigsa.

"El Ayuntamiento oferta unas 1.280 plazas para los cursos de natación, 984 en la piscina de Frigsa y 295 en As Pedreiras", anunció Díaz Grandío, quien recordó que para adultos, el Ayuntamiento ofrece 500 plazas en Frigsa  y 147 en As Pedreiras, y para los más pequeños, 484 y 148, respectivamente.

El coste mensual de los cursos para adultos será de 22,90 euros por la asistencia 2 días a la semana y 30,50 por tres días. Para los niños y niñas, el coste mensual de 2 días a la semana es de 18,40 y 24,60 para tres días semanales. Las clases tendrán una duración de 40 minutos.

Toda la información sobre horarios está disponible en la página web www.lugo.gal o en el teléfono de información ciudadana 010.

Temporada de verano

Las piscinas de Frigsa recibieron durante los meses de julio y agosto una visita de más de 20.000 usuarios. Los días de mayor afluencia fueron el martes 14 de julio, con 511 visitantes, y en agosto, el jueves 20, con 425.

Díaz Grandío destacó el éxito de estas instalaciones durante el verano, "que cada año atraen a más aficionados a la natación". En este sentido, el edil destacó "que en los últimos 5 años se incrementó en un 35% el número de bañistas que optan por las instalaciones de Frigsa para refrescarse en verano".

Basadre también adelantó que están trabajando en los pasacalles por los diferentes barrios de la ciudad, para que ninguno de ellos se quede sin actividades de música y animación.

Descargas

• Horarios y plazas ofertadas » As Pedreiras 1º Trimestre 2015 / 2016 | Descargar PDF
  • Horarios y plazas ofertadas » Frigsa 1º Trimestre 2015 / 2016 | Descargar PDF