El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos gratuitos relacionados con la tecnología, una alternativa más para la juventud de Lugo

Se trata de dos cursos de Reparación de Móviles y Electrónica Básica y Reparación de Tablets, Notebooks y Avanzado de Móviles, que tendrán lugar en el  Centro de Convivencia Uxío Novoneyra y en la Casa de la Juventud entre abril y julio.

Todos los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse en la Casa de la Juventud

Martes, 15 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento oferta dos nuevos cursos gratuitos relacionados con la tecnología, una alternativa más para la juventud de Lugo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este martes dos nuevos cursos gratuitos que organiza el Ayuntamiento , enmarcados en el programa +Xti de prevención en consumo de drogas, dirigido a los jóvenes de Lugo. Se trata de las actividades de Reparación de Móviles y Electrónica Básica, que tendrá lugar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra desde el 1 de abril al 7 de mayo, y la de Reparación de Tablets, Notebooks y Avanzado de Móviles, del 4 al 22 de julio en la Casa de la Juventud. Ambos cursos tendrán lugar en jornada de tarde los viernes y en jornada de mañana los sábados.

“Con la organización de estos talleres, el Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa distinta a los jóvenes para que empleen su tiempo de ocio en el aprendizaje de habilidades sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad” señaló Basadre.
Gracias a estos talleres, los chicos y chicas podrán adquirir habilidades de reparación que podrán emplear en sus dispositivos electrónicos como portátiles, tablets o smartphones.

Todos los interesados en participar en estas actividades, que cuentan con 15 plazas cada una, pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, hasta el día 30 de marzo para la actividad de Reparación de Móviles y Electrónica Básica, y hasta el día 29 de junio para la de Reparación de Tablets, Notebooks y Avanzado de Móviles.

Estas dos nuevas actividades se suman a otras que el Ayuntamiento tiene programadas dentro del progama +Xti. Se trata de actividad física como acrosport, hip-hop, breakdance, defensa personal, o el arte marcial wushu, zumba, adiestramiento físico, patinaje en línea, tiro con arco o tenis de mesa.

Ampliación de plazo

El Ayuntamiento amplió el plazo de inscripción del curso de Educación de Calle hasta el día 30 de marzo, que será impartido en una nueva fecha, del 2 de abril al 7 de mayo, los sábados de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h.

Más información en la web www.lugo.gal o en el teléfono de información ciudadana 010.

Noticias relacionadas